PANDEMIA

Leandro Zuliani: "Tenemos que fortalecer los vínculos sociales y la empatía"

El Ministro de Gobierno destacó que durante 2020 el principal desafío fue "fortalecer todos los sistemas de Salud" y destacó que "la coordinación fue permanente".

Por La Opinión Zona Norte


El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani, realizó, ante el pedido de La Opinión Austral, un balance de este particular 2020. “El principal desafío fue fortalecer todos los sistemas de Salud para que estén acordes a lo que veíamos que el COVID afectaba a Europa y todo el hemisferio norte”, y en consonancia “se trabajó para tener insumos, profesionales, respiradores y todos los elementos necesarios para ampliar las unidades de terapia intensiva”.

 

Se entendió que había que cuidar al vecino

Compartir

 

Desde su cartera se lleva adelante la relación con los intendentes y comisionados-comisionadas de fomento. Recordó que desatada la pandemia, se implementó el Centro Operativo de Emergencia Provincial. “A partir de ese momento se empezó a trabajar con los COE municipales, poniéndose al frente de los mismos a los intendentes y a los directores de los hospitales. La coordinación fue permanente”, explicó.

 

Resaltó en ese punto, que todos los jefes comunales “no sólo de la provincia, sino a lo largo y ancho de Argentina, entendieron que debían cuidar a sus vecinos y vecinas” y en ese sentido “todos hicieron y hacen lo posible”, para ello.

 

 

La llegada de la vacuna es un primer paso

Compartir

 

Sobre el año que se va y el que llega, el ministro de Gobierno le habló a los santacruceños.”Fue un año muy difícil, nadie estaba preparado para una pandemia”. Remarcó que hay que seguir cuidándose, pidiendo ser más empáticos, solidarios y fortalecer los vínculos sociales, remarcó “nadie se salva solo”.

 

 

Para 2021 es importante tener fe y esperanza que, de a poco, le vamos ganando a la pandemia. La llegada de la vacuna es un primer paso”.Consideró que igual será un año “complicado” pero que, “con el plan de Vacunación vamos a mitigar el virus”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias