EN PLENA SESIÓN

Tenso cruce entre Roxana Reyes y Paola Vessvessian en el Congreso

La diputada de Cambiemos Roxana Reyes habló de la internación de Nadia Ricci para criticar el sistema de salud. Paola Vessvessian no se quedó callada y le contestó con un racconto del ajuste macrista en la provincia.

Por La Opinión Austral


En la sesión virtual del jueves en la Cámara baja, dos diputadas santacruceñas protagonizaron un tenso cruce que tuvo como disparador la arritmia que sufrió Nadia Ricci, la diputada provincial de Cambiemos, que esta semana fue derivada a Caleta Olivia porque en Perito Moreno no había cardiólogo.

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría los proyectos de ley que regulan la educación a distancia y que habilitan las recetas médicas por medios electrónicos, en una nueva sesión a distancia. La primera iniciativa sumó 248 votos afirmativos y dos negativos, mientras que la segunda, tuvo 246 a favor y el mismo número de rechazos.

Esta última se estaba discutiendo cuando la diputada de Cambiemos Roxana Reyes pidió la palabra y dijo: “Estamos ante un gran avance para la medicina y desde el punto de vista del paciente y del derecho al acceso a la salud”, pero “hablar de recetas electrónicas o de utilizar la virtualidad en algunos lugares resulta algo muy lejano en muchas provincias”.

 

 

Luego de esta introducción, entró de lleno en sus críticas hacia el Gobierno Provincial porque “nuestra ex compañera Nadia Ricci, esta semana tuvo que hacer 400 kilómetros para encontrar salud, para encontrar vida, un cardiólogo”, en relación a que debió trasladarse desde Perito Moreno a Caleta Olivia.

 

Nadia Ricci tuvo que hacer 400 kilómetros para encontrar salud, para encontrar vida

Compartir

 

“Tuvieron treinta años para darle salud a los santacruceños” se quejó, asegurando que además “nos dicen que nos quedemos en casa y nos lavemos las manos, y en Caleta Olivia no hay agua, ¿quieren que les hable de salud?”, dijo en tono amenazante, asegurando que “en 28 de Noviembre no hay quien atienda un parto”, y que si debían tratarse cosas importantes, eso era una emergencia para el sector turístico porque “hablé con empresarios de Calafate y les ingresaron cero pesos”.

Acto seguido fue el turno de Paola Vessvessian, ex ministra de Desarrollo de la provincia, quien luego de marcar que apoyaba la iniciativa que se debatía, pidió tomarse “unos minutos para poder aclarar algunas cuestiones que escuché y que me sentí aludida”, porque “pertenezco a la provincia de Santa Cruz, hasta el 10 de diciembre formé parte del gobierno de una revolucionaria en materia de políticas sociales, como es Alicia Kirchner”.

 

 

Además, “se habló de la falta de agua en Caleta Olivia. El gobierno de Néstor y Cristina Kirchner pusieron en marcha la planta de ósmosis que, en diciembre de 2015 tenía el 90%. Faltaba el 10%, que por decisión, ignorancia o porque no les importaba Santa Cruz, el macrismo paró. Por eso Caleta no tuvo agua, pero hubo un gobierno presente como el de Alicia Kirchner que puso los $ 250 millones que faltaban”, lanzó, en medio de aplausos.

 

Formé parte del gobierno de una revolucionaria en materia de políticas sociales, como es Alicia Kirchner

Compartir

 

Vessvessian pidió dejar “el doble discurso” y recordó a Reyes, además, que “en este Congreso se permitió una disminución, solamente para Santa Cruz, del 19% del Presupuesto. Menos salud, menos alimentación y menos obra pública, que ya estaba paralizada”, argumentó la diputada del Frente de Todos.

Vessvessian también se ocupó de hacer alusión al pedido de Reyes para crear una línea gratuita para que niños y niñas denuncien maltrato. “Durante el gobierno anterior hubo un vaciamiento de las políticas de la infancia, casi un 25% del presupuesto que fue destinado a las fuerzas de seguridad”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias