Los niños suelen sorprender con ideas originales y el caso de Sofía no es la excepción. Tiene ocho años y hace dos comenzó a hacer helados para vender afuera de su casa, en el barrio Evita de Río Gallegos.

La iniciativa surgió cuando se le rompió su Tablet y, en una economía de hogar compleja, se le hacía difícil a su familia poder resolverlo.

Así, tomando como ejemplo a su mamá Romina, emprendedora y responsable del hogar, decidió hacer helados caseros para venderlos y juntar su propio dinero.

Pudo arreglar el equipo y ahora su historia se hizo conocida cuando su madre publicó en redes que Sofía no había podido vender nada en todo el día.

Propuso a través de un posteo hacer un trueque con cosas que ella tenía en su casa para que Sofía pudiera vender algunas de sus creaciones artesanales.

En diálogo con Radio LU12 AM680, la pequeña contó cómo empezó todo y su mamá detalló cómo surgió la idea de ayudarla.

La niña contó que juntó plata “para comprar las cosas que necesito y para poder seguir haciendo helados”. Explicó que le resulta difícil hacerlo y que cada día hace unos 100 helados con la ayuda de su mamá.

“Hay de varios sabores, desde frutilla, vainilla, dulce de leche, chocolate y los que más piden son los de dulce de leche”, agregó.

Con el buen clima de estos días, Sofía espera poder vender más aún. Contó que comienza a hacerlos a las 2 de la tarde: “Tengo un hermano de cinco años que me saca los helados a escondidas”, dijo entre risas.

Romina, además de ser la mamá de Sofía, tiene otro niño. Trabaja de vendedora ambulante, pero “he trabajado de todo, toda la vida”, contó a la emisora, con lo cual para su hija es “un ejemplo de vida”.

Los helados cremosos que prepara y vende Sofía

Agregó, “Sofía estuvo todo el día colgada de la reja y no pudo vender nada, así que se me ocurrió ayudarla”.

Su mamá explicó que siempre colabora con gente que necesita ayuda y que juntó algunas cosas que tenía para hacer el trueque y que se acerquen a comprarle un helado a su hija.

“Eran cosas que tenía en mi casa, yo siempre dono cosas, trato de ayudar a los demás y a mí me donan un montón de cosas también para que ayude. Siempre posteo que regalo cosas, ahora por ejemplo tengo una bicicleta rodado 12 que me dieron, estaba tirada y me la dieron para que vaya para algún niño”, relató.

Así, con ese espíritu solidario, ayudó también a Sofía. “Esta vez pedí que me ayudaran a mí, que le vengan a comprar un heladito para que esté contenta e incentivada para tener su plata, porque con eso se compra sus cosas, zapatillas o lo que ella quiere, porque a veces yo no puedo”, contó Romina.

Contó, además, que Sofía “tiene muchos valores, sabe que hay que trabajar para tener su plata y que no hay que esperar nada de nadie, siempre les dije que ellos siempre pueden salir adelante con cualquier cosa que puedan hacer y poder tener su dinero”.

Describió que su hija se ubica en el patio delantero de su casa y que, tras el posteo, mucha gente se acercó a comprarle.

“Me llenaron de mensajes, cosa que no esperaba. Yo trabajé de todo y ella lo ve a diario a eso, es lo que toma, el esfuerzo que hago para que ellos tengan sus cosas y ella hace lo mismo para que a mí no me cueste tanto”, cerró emocionada.

Leé más notas de La Opinión Austral