Un violento enfrentamiento entre bandas no terminó con un herido o un muerto por milagro, en El Calafate.

El episodio se registró en la tarde del sábado en la avenida Costanera de la villa turística, en la zona del barrio Manantiales. Según pudo conocer La Opinión Austral, la investigación se inició luego de que un vecino -que nada tuvo que ver con el hecho- denunciara que fue chocado por otro automovilista, que huía a toda velocidad de un motociclista.


El hombre iba en una camioneta Fiat Strada y lo chocó un Chevrolet Corsa color verde. Es que un tercero, a bordo de una moto, le efectuó varios disparos con un arma de fuego.

A los minutos, hubo patrullajes por las inmediaciones entre Prefectura y la Policía, pero no se halló a ninguno de los involucrados. Tampoco se atendió a nadie en el Hospital SAMIC, por lo que se descartó que alguien hubiera resultado lesionado. Todo lo que hubo fue la denuncia del dueño de la camioneta por el choque sufrido.

A partir de la exposición realizada en comisaría, se dio intervención a la División de Investigaciones (DDI) El Calafate que trabajó con imágenes de cámaras de seguridad de vecinos para poder esclarecer lo sucedido.

El domicilio allanado es el mismo donde hace una semana se encontró una moto robada

Minutos más tarde, se supo de una denuncia realizada por un hombre quien acusó, con nombre y apellido, a otro por haberle disparado con un arma de fuego. Fue también en la zona de la Costanera, y de inmediato ambos hechos se relacionaron y la investigación avanzó en ese sentido.

Con la información aportada por esta persona, la Policía requirió una orden de allanamiento al juez Carlos Narvarte y en la tarde del domingo pudieron ingresar al domicilio donde reside el apuntado.

El procedimiento se realizó en Punta Bandera al 400, mismo inmueble donde una semana atrás la DDI recuperó una motocicleta robada en manos de una joven que dijo haberla comprado a un tercero.

El requerimiento del juez era para buscar el arma de fuego y al hombre denunciado como quien efectuó disparos. En la casa no había nadie y en el registro realizado no se encontró ninguna pistola, ni tampoco municiones.

Investigadores creen que existe una fuerte rivalidad entre ambos grupos de personas

Fuentes policiales confiaron a este diario que el hombre que buscaban es el conductor del Corsa. Aparentemente posee una disputa con otros individuos, entre los que se encuentra el motociclista que más tarde le disparó en represalia a lo acontecido previamente. Todos los involucrados cuentan con antecedentes.

Afortunadamente el conflicto desatado entre estas personas no acabó con lesionados. La Policía continúa con las averiguaciones para dar con los involucrados en virtud de que hubo armas de fuego de por medio.
Por el momento el magistrado que entiende en la causa no ha ordenado más medidas, salvo por la averiguación de paradero del presunto implicado en el tiroteo.

Motocicleta

El domicilio allanado el domingo fue donde la Policía encontró una motocicleta Motomel 110 cilindradas el pasado 22 de septiembre. Había sido robada en agosto y la DDI la recuperó tras un mes.
Se realizaron tareas investigativas para dar con el motovehiculo y tras ubicarlo, el juez Narvarte autorizó la realización del allanamiento para restituirla a su propietario, quien ya la posee, en caracter de depositario judicial.
En dicho procedimiento también trabajó la Comisaría Segunda y la División Criminalística.
Una mujer fijó domicilio por la causa de robo, aunque ella aseguró haber comprado la moto.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte