Puerto Deseado tuvo un fin de semana descontrolado y con varios hechos violentos que preocupan a los vecinos.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, el sábado por la madrugada las autoridades debieron intervenir en un altercado que pudo terminar en tragedia, en virtud de que los involucrados portaban armas de fuego.

Fue cerca de las 03:50 horas que la comisaría local tomó conocimiento que dos hombres portaban armas en la esquina de las calles Almirante Zar y Maipú. Cuando la comitiva llegó al lugar, se topó con un efectivo de civil -de franco de servicio- y un encargado de seguridad del local bailable “Mister Hugo”, quienes tenían demorados ya a los dos violentos.

Según indicaron, momentos antes habían tenido una discusión con un tercero y uno de ellos efectuó un disparo con un arma tipo revólver, para luego huir. Se subieron a un remise y pudieron ser contenidos en el lugar.

Luego, con autorización del propietario del automóvil, la Policía requisó el rodado y pudo hallar un revólver calibre 38 largo y una pistola calibre 22, ambas con municiones, los cuales fueron secuestrados.

En cuanto a los aprehendidos, uno de ellos era menor de edad y fue entregado a sus padres, mientras que el otro quedó detenido en la seccional y puesto a disposición del juzgado de turno.

La División Criminalística colaboró con el personal de la comisaría tras el hallazgo de las armas.

Violencia de género

En tanto, en la mañana del domingo un hombre terminó tras las rejas luego de golpear a su pareja en la vía pública. El hecho fue presenciado por personal de la División Motorizada que se encontraba circunstancialmente en la esquina de Mariano Moreno y Piedra Buena.

Personal policial descendió rápidamente al visualizar cómo el violento la golpeaba, tras mantener una acalorada discusión. Cuando este la tomó del cuello fuertemente, le dieron la voz de alto y el vecino huyó corriendo. Saltó un paredón y trepó el techo de una vivienda cercana y, al verse acorralado, comenzó a insultar a los policías hasta que finalmente fue aprehendido y trasladado a la comisaría.

Asalto

Si bien no ocurrió el fin de semana, fue un hecho grave que está siendo investigado: el asalto a una comerciante de calle Don Bosco.

Un hombre la amenazó con una navaja y le robó la recaudación del día, unos $ 7 mil en efectivo.

Leé más notas de La Opinión Austral