FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

En el puesto de Chimen Aike no permiten el paso de mascotas

Más de 400 vehículos y 1300 vecinos de Río Gallegos, pasaron por Chimen Aike para la zona de Punta Loyola. No hubo inconvenientes, más allá de una larga espera para pasar por el control y llegar a destino. Las recomendaciones de las autoridades: de 08 a 22 y sin mascotas.

Por La Opinión Austral


Río Gallegos sigue de racha y los días son cada vez más agradables. Las altas temperaturas, propensas para salir de casa, hicieron que miles de vecinos y vecinas dejaran atrás las preocupaciones por la pandemia.

El clima ha sido más que primaveral las últimas jornadas. Si bien ayer hubo algunas precipitaciones, esto no impidió que los riogalleguenses disfrutaran al máximo el sábado, que tuvo máximas que oscilaron los 20 grados.

Como es habitual últimamente, la costanera estuvo repleta. La peatonal tuvo cientos de bicicletas de un lado hacia el otro, y familias completas aprovechando el día.

El centro de la capital santacruceña no se quedó atrás y el movimiento fue incesante. Desde pasado el mediodía hasta los últimos rayos de sol.

Aún así, donde se observó la mayor afluencia de personas fue en la playa de Punta Loyola. Las filas de vehículos esperando pasar por el puesto policial de la Unidad Operativa Chimen Aike -dependiente de la Policía Caminera de Santa Cruz- no se habían visto nunca. O, al menos, no en periodos cercanos de tiempo.

Desde la unidad policial precisaron a La Opinión Austral que en la jornada de ayer, entre las 08:00 hasta aproximadamente las 19:30 horas, pasó un total de 462 vehículos, donde iba un total de 1.346 riogalleguenses, entre adultos y menores de edad.

Se prevé que cerca del 80 % de estos vecinos fueron a pasar la tarde a Punta Loyola. El resto, a otros lugares, como Cabo Vírgenes, a unos 100 kilómetros de Río Gallegos.

 

El registro que tomaron las autoridades policiales ayer llamó la atención. Es que, en días normales, el promedio de vehículos que se posee oscila entre los 100 y 130. En jornadas muy calurosas -como la de ayer- el número asciende hasta 150. El sábado cuatriplicó las cifras.

Es de recordar que la pesca deportiva ha sido habilitada por el Gobierno Provincial y, obviamente, Punta Loyola es el lugar predilecto por todos los amantes de la actividad. Asimismo, no todos los que ayer fueron a la playa lo hicieron con intenciones de pescar, sino más bien con las de pasar una jornada agradable en familia y entre amigos.

Con el fin de no comprometer a los vecinos y realizando un razonamiento lógico en el marco de la flexibilización que se dispone en este contexto epidemiológico en la capital, las autoridades no pusieron restricciones ante el paso de los vehículos.

Solamente se recomendaron medidas preventivas sanitarias y de distanciamiento social, sin requerirse -por ejemplo- la terminación de DNI para circular.

Para aquellos que deseen ir a Punta Loyola por estos días, es necesario remarcar que el horario permitido de circulación y paso por el puesto policial es de 08:00 a 22:00 horas.

 

Normalmente las autoridades controlan a unos 150 vehículos por día en Chimen Aike

Autoridades policiales advirtieron que hubo muchas personas que llevaron a sus mascotas, algo que está prohibido. Muchos debieron retornar a dejar al animal en casa y a volver.

Voceros policiales destacaron que la jornada fue una muy atípica, de mucho control en el puesto, pero que afortunadamente, gracias a la responsabilidad ciudadana, no hubo ningún tipo de inconveniente en toda la jornada, más allá de algunos enojos por la larga espera para continuar viaje.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias