TERCERA EDICIÓN

Todo listo para el Encuentro de Arpas en la Patagonia

Cuatro arpistas presentarán su música al público de Río Gallegos en el que será el 3er Encuentro de Arpas de la Patagonia. “Va a ser algo muy lindo y novedoso”, expresó Cristian Romero, organizador del evento, a La Opinión Austral. El espectáculo tiene entrada libre y gratuita.

Por La Opinión Austral


Por tercer año consecutivo, se llevará a cabo en Río Gallegos el Encuentro de Arpas en la Patagonia. El evento se realizó por primera vez en 2019 y debido a la pandemia por Covid-19, durante 2020 tuvo lugar en modalidad virtual.

El arpista y profesor de música Cristian Romero, organizador del encuentro junto a Rubén Romero, contó a La Opinión Austral: “Participando en distintos encuentros, fui conociendo artistas, me tocó asistir a eventos en Santa Fe y Santiago del Estero, entre otros lugares. Surgió organizarlo acá. Hicimos la primera edición en 2019, vino un artista de Punta Arenas, Maximiliano Grez. La segunda fue virtual, ahí se sumaron más artistas de Chubut, Santiago del Estero, El Bolsón y La Plata”.

 Cristian Romero, organizador y arpista.
Cristian Romero, organizador y arpista.

“Este año se dio la posibilidad que lo podamos hacer en forma presencial, es la tercera edición y tuvimos el visto bueno de muchos artistas que quisieron venir, pero se les dificultó porque iban a recibir colaboraciones de auspiciantes y eso finalmente no sucedió. Logramos que vengan dos artistas, Juan Sosa de La Plata y Juan Manuel Noé de El Bolsón”. En tanto que por Santa Cruz se presentarán los arpistas Martín Benítez y Cristian Romero.

Cabe destacar que además tanto Benítez como Sosa son luthiers, por lo que se presentarán con sus propios instrumentos.

“El arpa hermana mucho a los músicos. En cada encuentro convivimos, compartimos, es muy lindo lo que se logra”, destacó al respecto el arpista, que comenzó su formación a los 15 y hoy ya tiene 35 años.

Conciertos

En cuanto al cronograma del encuentro, que se iniciará hoy a las 21:00 en el auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, explicó que “vamos a hacer un concierto, cada obra de 20 minutos, presentamos cuatro, cinco obras musicales y como cierre hacemos una obra entre todos, las cuatro arpas van a sonar juntas. El evento durará una hora y media aproximadamente”.

El espectáculo tendrá lugar hoy a las 21:00 en el Complejo Cultural Santa Cruz

Romero adelantó que en la oportunidad presentará una obra de su autoría, un ritmo de Santa Cruz, un kaani llamado “Glaciar Perito Moreno”.

Cerrando, invitó a la comunidad a asistir al evento, que tiene entrada libre y gratuita.

En el encuentro podrán disfrutar de un espectáculo que no es común

Compartir

Podrán disfrutar de un espectáculo que no es común y menos en este rincón de la patria. Habrá una mezcla de muchas culturas, enriquece tanto al artista como al público escuchar un instrumento particular como el arpa. Va a ser algo muy lindo y novedoso. Tenemos muchas expectativas”.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias