113 Aniversario

“Trabajar juntos y acordar, es el secreto”, afirmó Eugenio Quiroga en el Día del Petróleo

Cobertura exclusiva La Opinión Austral y La Opinión Zona Norte. Eugenio Quiroga representó a Santa Cruz junto al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez. Puso en valor el trabajo con Chubut e YPF para hacer crecer a la región.

Por La Opinión Zona Norte


El vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga fue el representante de la provincia junto al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y el intendente Fernando Cotillo, en los actos celebrados ayer por el Día Nacional del Petróleo en Comodoro Rivadavia.

 

 

Al igual que el resto de los protagonistas de un día histórico para la capital petrolera, en la que se tuvo la presencia del CEO de YPF, Sergio Affronti, y casi toda la cúpula de la compañía, el vicegobernador habló con La Opinión Zona Norte.

 

“La idea nuestra es trabajar en conjunto y por la Cuenca, que no conoce de limites interjurisdiccionales, productivamente somos los mismos y hay que apostar a esto, a complementarse y ver cómo nos hacemos más interesantes para las inversiones”, analizó Quiroga ante las primeras sensaciones que le dejó la fecha.

 

 

“Las necesitamos -agregó- pero para ello requerimos de las condiciones, que exista más trabajo para nuestra gente, que las localidades se puedan desarrollar, fundamentalmente esa es la idea, y que las provincias puedan estar mejor”.

 Foto: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte
Foto: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte

En resumen, remarcó que el trabajo es claro: “Es ponernos de acuerdo, conversar y alinear intereses. Pensar lo mismo y acordar, ese es el secreto de todo. A partir de ahí todo es posible”.

 Foto: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte
Foto: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte

En ese sentido, mencionó que en la noche previa a los actos habló con Affronti respecto a la producción terciaria en los yacimientos, y auguró que en los primeros meses del año habrá resultados positivos en ese sentido. “Si esto anda bien, seguramente se van a generar mayores inversiones en Los Perales”.

 

Aseguró que la gobernadora Alicia Kirchner “está siguiendo este tema y obviamente, auspiciando el desarrollo del Golfo”, subrayando que “lo que nosotros tenemos por delante es auspicioso en la medida que sigamos conversando así y acordando de esta manera”.

 Foto: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte
Foto: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte

 

Por último, respecto a la ley de Promoción Petrolera en la que trabaja Nación, sostuvo que la intención es “plantear que aquellas empresas que hagan inversiones para generar más puesto de trabajo y actividad, generarles algún incentivo para que sea apetecible y más rentable, y motive a que haya más. Crear un circulo virtuoso”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias