La Asamblea Vecinal de Transporte de Río Gallegos cumplió dos años de actividad el pasado ocho de enero y anunciaron que promediando la primera semana del 2021, retomaron la labor con las juntas vecinales de la ciudad para seguir peleando por “el derecho” al transporte de pasajeros.

 

Los usuarios del servicio desarrollan su participación el el “derecho al transporte”

Mientras el intendente Pablo Grasso confirmó a La Opinión Austral que dialoga “con dos empresas” para que una de ellas se haga cargo del servicio -luego que el segundo llamado de la licitación fue declarado desierto- , los usuarios de distintos barrios buscan coordinar las voluntades en ese espacio de participación ciudadana para colaborar con la Municipalidad de Río Gallegos a desarrollar un servicio de utilidad para los pasajeros.

 

En diciembre, el intendente Grasso dialogó con los asambleístas y escuchó las propuestas.

En esta sintonía, la asamblea trabaja puertas adentro con las juntas vecinales de “Juan Pablo Segundo” y “Gaucho Rivero” para elevar por escrito la solicitud a la Jefatura de Gabinete de Santa Cruz, con la misión que se reanude en lo inmediato el servicio de la Línea B.

Daniela Ledesma, usuaria del transporte que habita el barrio San Benito -impulsora de la asamblea- precisó a La Opinión Austral que desde el Municipio capitalino informaron al cierre del año pasado- que la Comuna ya ha elevado los pedidos para que regresen todos los ramales.

La potestad de aceptar o rechazar está en manos del Gobierno provincial, todo depende de las condiciones epidemiológicas de la ciudad.

Mientras, solamente fue habilitado el Ramal E, los pasajeros no pierde de vista que la Línea B es la que mayor número de pasajeros transporta en la ciudad capital.

“La reactivación no sólo marcaría un incremento en la venta de pasajes y el consecuente impacto en la recaudación”, sino que “haremos valer uno de nuestros objetivos que es el derecho al servicio de transporte urbano de pasajeros para todos los ciudadanos”.

 

Rol

En otro orden, los integrantes de la asamblea anunciaron que buscarán avanzar en la “implementación del boleto estudiantil gratuito” y “ampliación de recorridos”Se trata de los objetivos centrales que consensuó la asamblea por el transporte.

 

El futuro precio del boleto también será discutido por los usuarios

Más adelante, en un posteo por las redes sociales recordaron que en los 24 meses de trabajo lograron “ser parte de decisiones importantes como fue la promulgación de la Ordenanza Nº 9.158 por la modificatoria del recorrido de la Línea E aprobada en el 2019” y “acompañamos la creación de una ordenanza para la Línea F que aún falta promulgar”.

Además, formaron parte “del seguimiento al contrato de la empresa Maxia S.R.L. que ingresó después de Montecristo” y pasado los meses fue “sancionado por el Juzgado de Faltas, ante las irregularidades cometidas, reclamadas desde la asamblea”.

 

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