ASAMBLEA CIUDADANA

Colectivos: usuarios piden reunión con el Municipio de Río Gallegos

Luego que Provincia adelantara que autorizará el regreso del servicio, la Asamblea Ciudadana demandó que todos los barrios sean incluidos en la nueva etapa. El precio del boleto, otra preocupación de los usuarios.

Por La Opinión Austral


La semana inicia en Río Gallegos con la autorización del Comité de Operaciones Especiales (COE) Provincial al regreso del transporte urbano de pasajeros. Sólo resta que se conozca el nuevo decreto de la gobernadora Alicia Kirchner.

La decisión fue concertada entre el Poder Ejecutivo Provincial y las autoridades municipales de la ciudad capital, en un encuentro encabezado por la gobernadora.

Fue la propia gestión del intendente Pablo Grasso quien anunció que entre los diferentes temas conversados analizados, quedó ratificado el regreso de la Línea E, luego de solicitarlo por escrito a la Jefatura de Gabinete.

El ramal une los barrios alejados con el centro de la ciudad y la reanudación ha sido solicitada permanentemente por los vecinos del San Benito y alrededores, ya que el traslado de manera particular es costoso por otros medios de transporte.

“En caso que el sistema funcione con normalidad, se habilitarán a futuro nuevas líneas”, fue lo informado el último fin de semana por la Municipalidad.

De esta manera, el transporte entrará en una nueva etapa, ya que la prestación estará a cargo de la Municipalidad, luego de alcanzar un acuerdo con Maxia SRL ante la Justicia. En un plazo de 90 días, deberán estar dadas las condiciones para un próximo llamado a licitación.

Asamblea del Transporte

Esta entidad integrada por usuarios de los barrios Gaucho Rivero; Aires Argentino; San Benito; Los Lolos -entre otros- celebró el regreso del transporte en la ciudad, luego que el servicio fuera paralizado desde el 24 de mayo pasado.

No obstante, Daniela Ledesma -referente del Bº San Benito- dijo a La Opinión Austral que dicha asamblea aguarda una “convocatoria de parte del Municipio para dialogar los puntos pendientes, tendientes a garantizar una prestación sin dificultades a los usuarios”.

Recordó que el último encuentro -informado por La Opinión Austral- fue un par de días antes de la renuncia del exadministrador José Luis Gómez.

“Momentáneamente los recorridos serían idénticos a los que cumplió Maxia y se diseñarían nuevos cuando entre la nueva empresa”, dijo la vocera y recordó la existencia de la Ordenanza Nº 9.158 que estableció la modificación de esa trazabilidad en beneficio de sus vecinos.

Desde la Asamblea de Transporte también repararon que “solamente se avance en pruebas piloto”; “quizás tenga que ver con la recaudación o no”, analizaron. En esta sintonía, esos vecinos manifestaron que “el transporte es una necesidad y no queremos que se hagan pruebas piloto, más allá de la rentabilidad. Este es un aspecto central a debatir con la Municipalidad”.

Además los usuarios postularon la necesidad que el “regreso sea para toda la ciudad, hay mucha gente de diferentes sectores de la ciudad que necesita del colectivo, no sólo del San Benito”, precisaron.

En tanto, también plantearon incógnitas sobre el costo del boleto. Si bien el Municipio no se ha pronunciado oficialmente, los usuarios temen que el costo del pasaje se actualice de $ 25 a $ 50.

En este escenario, iniciará la semana la ciudad capital buscando restablecer de manera escalonada el transporte de pasajeros con los correspondientes “protocolos de bioseguridad”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias