Con el comienzo del mes primaveral, llegaron las buenas temperaturas a Río Gallegos y con el buen clima, los vecinos vieron la oportunidad para salir a pasear.

 

 

 

Durante el fin de semana y al comienzo de la misma, la postal reflejó a una gran cantidad de gente salió “en masa” a disfrutar la tarde en la costanera.

 

 

La mañana es el momento menos elegido para salir, sólo suele verse a unos pocos vecinos realizando actividad física. Mientras que el mayor movimiento y aglomeración de personas se da durante la tarde.

 

 

 

 

Sin embargo, el decreto que regula las salidas recreativas y horarios de circulación prácticamente no se respeta.
El móvil de Radio LU12 AM680 recorrió la zona que, previamente, estaba habilitada como una suerte de peatonal.

 

 

 

 

Sin embargo, durante la jornada de ayer, agentes policiales y personal de Protección Civil se apostó en la costanera para restringir el paso vehicular.

 

 

 

 

 

A través de altoparlantes, recordaron a los transeúntes respetar la circulación acorde a la terminación del DNI y el horario permitido para transitar.

 

 

 

 

 

Es que, pese a las restricciones del decreto, en la práctica no se respeta la numeración del documento y tampoco los horarios.
Por ende, ayer, personal de la Policía desplegó un operativo para aplicar la restricción al paso vehicular, como sucedió en el mes de junio, durante la etapa de apertura de la cuarentena.

 

 

 

El corte comienza en la zona del Cuartel de Bomberos y se extiende hasta la zona del Club Rotary, por lo que no se puede ingresar a la costanera por ninguna de las arterias.

 

 

 

El móvil de la emisora dio cuenta que incluso se han colocado conos y barreras para evitar el paso.
Según pudo conocer el móvil en diálogo con el personal allí presente, la medida comenzó a regir desde ayer, para marcar una especie de circuito y restringir el paso de vehículos.

 

 

 

 

Cabe recordar que el último decreto provincial habilitó salidas recreativas, pero con sus limitaciones y modalidades para respetar el ASPO.

 

 

 

 

 

Las salidas permitidas son en horario diurno, con una duración máxima de 60 minutos por día, entre las 12:00 horas y las 16:00 horas, sin alejarse más de 500 metros de sus residencias.
No se permitirá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor de 2 metros.

Leé más notas de La Opinión Austral