A LA ESPERA DEL PROCESAMIENTO

Trasladaron al portero de Río Gallegos denunciado por abuso

Se trata del trabajador del Consejo Provincial de Educación que está detenido desde el 30 de septiembre. Por cuestiones de espacio, lo llevaron a la Comisaría Tercera. La jueza resolverá la próxima semana.

Por La Opinión Austral


Si bien se esperaba que en la jornada de ayer la jueza Rosana Suárez resolviera el procesamiento o no, con prisión preventiva, para un hombre acusado de abuso, finalmente será la próxima semana cuando dará a conocer su fallo.

Se trata del caso que tiene como imputado a Jorge D., un extrabajador del Consejo Provincial de Educación que fue denunciado por su propia hija por los abusos que él cometió cuando ella era menor de edad.

 

La querella de la causa se mostró confiada de cara al procesamiento del acusado.

 

Tal como informó La Opinión Austral, el hombre fue detenido el 30 de septiembre por el personal de la Comisaría Tercera, durante un procedimiento que se realizó en la vivienda que el acusado comparte con sus padres en la avenida Perón al 500 de Río Gallegos.

En esa oportunidad, el portero fue alojado en la Comisaría Quinta, pero en la jornada de ayer, por cuestiones de espacio, fue trasladado a la dependencia que había realizado la detención a fines de septiembre. De igual manera, el proceso judicial continúa.

Desde la querella de la causa, a cargo de la abogada Mariana Martínez, se mostraron confiados por la eventual prisión preventiva para el hombre, teniendo en cuenta el agravante “por el vínculo” que pesa en su contra. “Ojalá salga todo bien, se tiene que hacer justicia”, dijo la letrada en declaraciones a La Opinión Austral.

La resolución de la Justicia se da en el marco de la manifestación que el próximo 20 de octubre realizarán madres que denunciaron abusos intrafamiliares y que luchan porque los agresores sexuales continúen tras las rejas.

Bajo la consigna “Prohibido rendirse”, se espera que unas ocho madres encabecen la marcha que se realizará el próximo martes, a las 11 de la mañana, en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias