POR CASOS DE COVID-19

Aislados: Trelew, Rawson y Puerto Madryn seguirán en la fase 4

Tras el aumento de casos en estas localidades de Chubut, seguirá vigente la de aislamiento, mientras que el resto de las ciudades, incluyendo Comodoro Rivadavia, pasarán a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Por La Opinión Austral


Trelew, Rawson y Puerto Madryn continuarán en fase 4 de aislamiento; mientras que el resto de las ciudades, incluyendo Comodoro Rivadavia, pasarán a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), decretado a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández.

“La realidad en Trelew es preocupante porque está considerada como ciudad con circulación comunitaria del Covid-19, y no podemos todavía detectar el origen de los contagios”, expresó el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni.

“Incluimos a Puerto Madryn por el caso positivo el cual, si bien es de gente de Buenos Aires, esa persona estuvo en Madryn más de cuarenta días, o sea que el contagio se produjo en Chubut”, comentó.

Luego explicó que también se incluyó a esa ciudad para la continuidad de la fase 4 “hasta tanto la gente de epidemiología realice todo el análisis y los nexos cercanos”.

 

 Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut.
Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut.

En cuanto a Rawson, la capital chubutense, comentó que “se incluye por otra razón”. Esa ciudad, argumentó, “tiene una concurrencia permanente de la gente de Trelew, con funcionarios públicos y trabajadores de entes descentralizados como IPV, ISSYS, bancos, que en forma permanente ingresan a Rawson; entonces, al generar este intercambio le genera un riesgo mayor a otras ciudades”.

Por eso se extendió por una semana el aislamiento, “para ver si podemos encontrar con los intendentes y los actores de esas ciudades, algún mecanismo que nos posibilite generar una defensa para el ciudadano rawsense”.

Justamente, para que no haya tanta circulación de Trelew a Rawson, Massoni le pidió “al resto de los ministros que trabajen con el personal mínimo necesario, que no generen la concurrencia de gente a establecimiento estatales, que hagan turnos”.

“Con esto achicaremos y daremos más garantía a Rawson de que no estamos ingresando más gente, y aparte, damos instrucción de retenes sanitarios, para empezar a medir las sintomatologías”, acotó el funcionario.

Por último, comunicó que en las localidades con aislamiento obligatorio los comercios tendrán el horario restringido hasta las 20 horas. En tanto que en el resto de las ciudades, los comercios podrán estar abiertos hasta la hora cero

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias