REAPERTURA GRADUAL

El Calafate: habrá una prueba piloto de turismo en el Parque Nacional Los Glaciares

La ministra Silvina Córdoba encabezó la comitiva que trabajó con todo el sector hotelero y gastronómico de la villa para analizar la forma de comenzar una apertura gradual del turismo en la localidad.

Por La Opinión Austral


Con la mirada puesta en reactivar el turismo, la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, estuvo en El Calafate junto con el subsecretario de Transporte, Rolando Davena; el director de Turismo, Pablo Godoy, y el secretario de Salud, Ignacio Suárez Moré, quienes mantuvieron una importante agenda de trabajo en la villa turística.

 

 

“Desde el Gobierno Provincial trabajamos desde el primer día, escuchando y atendiendo las problemáticas del sector, abiertos a iniciativas, aportes y propuestas para reactivar la actividad”, fueron las palabras de la ministra al hablar del encuentro que tuvo con el intendente, Javier Belloni, y el secretario de Turismo local, Oscar Souto.

 

Con ellos analizó las pautas referidas a la apertura del parque nacional y discutió el panorama que se avecina con la apertura de la actividad. Igualmente, Córdoba se reunió, en la sede de Parques Nacionales, con representantes de los sectores comerciales, hoteleros, transportistas, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos.

 

 

Tres ejes de trabajo fueron planteados para la reactivación de la actividad: articulación de propuestas con el fin de crear protocolos sostenibles; lineamientos económicos, exponiendo las distintas medidas creadas y aplicadas por el Gobierno Provincial para acompañar a los distintos sectores, y la creación conjunta de herramientas de sostenimiento de la actividad.

Silvina Córdoba solicitó propuestas y visiones de cada uno, con la intención de crear herramientas de sostenimiento a largo plazo. “Alicia está atenta a todo lo que está sucediendo y necesitamos que se entienda que esto no es un partido de fútbol de unos contra otros. Nos atraviesa una pandemia y debemos buscar el equilibrio todos juntos, siendo responsables y respetando las medidas sanitarias”, remarcó.

 

 

En cuanto a la creación e implementación de protocolos para la realización de una prueba piloto con turistas provenientes de Río Gallegos durante los próximos días, el secretario de Salud, Ignacio Suárez Moré, pidió la mayor responsabilidad, argumentando que “necesitamos que los protocolos que aprobemos podamos sostenerlos en el tiempo, manteniendo la situación epidemiológica de El Calafate”.

 

La intención es iniciar la prueba piloto en el marco de la reapertura del Parque Nacional los Glaciares, respetando las medidas de seguridad para la prevención, haciendo foco especialmente en las actividades al aire libre que garanticen el distanciamiento social, disfrutando de la naturaleza que El Calafate puede ofrecer.

 

“Entendemos la importancia que tiene esta actividad, por eso debemos consensuar cuál será la mejor fecha para iniciar la prueba piloto y durante cuánto tiempo se desarrollará, minimizando el impacto, porque sabemos que el virus está, lo que tenemos que lograr es que el sistema sanitario pueda soportarlo, poniendo en marcha paulatinamente la actividad”, indicó Suárez Moré

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias