¿CÓMO FUNCIONARÁ?

Día del Niño en Río Gallegos: pedidos online y retiros en modalidad "take away" o delivery

El intendente Pablo Grasso convocó a comerciantes del rubro para habilitar la venta online en Río Gallegos. Los pedidos se realizan esta semana y, a partir de la próxima, entregarán las compras. “Nos permitirá sobrevivir”, señalaron vendedores. ¿Cómo será la modalidad?

Por La Opinión Austral


La crisis en el sector comercial se acentuó con el ingreso de Río Gallegos al Aislamiento Obligatorio que determinó el cierre de rubros no esenciales. La medida no fue tomada con agrado, señaló previamente Carolina Neil, titular de la Cámara de Comercio, a La Opinión Austral.

En tanto, el martes, la secretaria de la Producción del municipio Moira Lanesan dijo a Radio LU12 AM680 que estas medidas “por más que duelan, son por el bien de todos”.

En este sentido, el intendente Pablo Grasso convocó ayer a dueños de jugueterías para delinear una estrategia de venta enmarcada en el Día del Niño.

La habilitación para vender será únicamente para jugueterías por el Día del Niño.

Se trata de una fecha que, como cada año, resulta clave para el incremento de ventas del sector. Grasso acordó con ellos “un plan para minimizar el impacto económico” del cierre de comercios.

De esta manera, se acordó que los propietarios puedan vender productos a través de sus redes sociales para darles la oportunidad a los vecinos de elegir y realizar pedidos. Luego, se acordará con los compradores el retiro del producto a través de la modalidad “take away”, es decir, sin la posibilidad de ingresar al local, o mediante delivery. De esta forma, acorde a lo que indicaron desde el municipio, también se incentiva la compra local.

“Nos dará un aire”

La propuesta fue tomada con “buenos ojos” por los dueños de las jugueterías.

Antonio Calviño es el propietario de Rex y detalló a LOA que la situación está “complicada para todos”, y remarcó: “El intendente nos llamó a las jugueterías de la ciudad. En general, todo el comercio espera estas fechas, pero nuestro rubro es específico”.

“Pensando en eso, nos propuso que esta semana tomemos los pedidos vía online, sin atender al público y sin abrir el local, y la semana que viene podemos hacer delivery”, describió.

Para Antonio “es un alivio”, y reconoció: “Nos pasa a todos los comerciantes que tenemos alguna temporada, ya sea el Día del Padre o de la Madre por ejemplo, tiempo antes uno tiene que empezar a comprar para tener stock y poder vender”.

Para los comerciantes, la propuesta significa “un aire” en plena crisis del sector.

Agregó que “esa compra se paga después de la fecha que se celebra y, normalmente, es con el dinero que ganás con la venta extraordinaria que tenés ese día festivo”.

Sostuvo que, con esta medida, “vamos a poder hacer delivery y tendremos venta, no será el volumen de un Día del Niño como antes, pero por lo menos nos va a permitir sobrevivir”.

Antonio relató que, particularmente a él, “me dará el aire como para poder afrontar los sueldos, alquileres o gastos de mercadería que se ha comprado, con lo cual esperemos que con eso alcance”.

Yodet Nallar, propietario de Giro Didáctico, destacó la iniciativa del intendente y señaló a LOA: “Estuvo muy buena la reunión, estaba preocupado y nos planteó qué estrategia podíamos hacer para paliar esta situación. Se propuso esta venta online y el retiro de la mercadería la semana que viene para que los chicos puedan tener su juguete”.

De esta manera, explicó, contarán con el permiso especial para que las jugueterías puedan comercializar en esta fecha festiva

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias