“ES UN PELIGRO QUE PASE ESTO”

Un nuevo corte de gas afectó varios barrios de Río Gallegos: ¿qué pasa con el servicio?

El jueves, varios sectores de Río Gallegos se vieron afectados por un corte de gas que se replicó en la madrugada del lunes. Según explicaron, se trató de un "comportamiento anómalo" que produjo la baja de presión. Vecinos juntan firmas para elevar el reclamo.

Por La Opinión Austral


El jueves por la madrugada, vecinos de Río Gallegos se quedaron “de golpe” sin el suministro de gas. La interrupción del servicio afectó, en principio, a los barrios Gaucho Rivero, Marina y Belgrano.

Los reclamos no tardaron en llegar y el servicio volvió a la normalidad tiempo después.

Sin embargo, volvió a suceder lo mismo y, en la madrugada del lunes, el servicio de gas se cortó nuevamente.

Ante el inconveniente, los vecinos se encuentran juntando firmas para elevar el reclamo a Camuzzi. “Es un peligro tremendo”, advirtieron.

De acuerdo a lo que pudo saber La Opinión Austral, el corte se debió a un “comportamiento anómalo” que produjo “una merma en la presión del sistema de distribución de gas natural”, afectando de esta manera a los barrios mencionados.

“Como consecuencia de esta brusca caída en la presión del fluido y como medida de seguridad, los medidores domiciliarios de un grupo de vecinos se bloquearon, generando la interrupción del suministro a los mismos”, explicaron desde la empresa.

En tanto, ayer por la tarde la concejala Daniela DAmico, atendiendo el reclamo de vecinos, envió un pedido de informe a Camuzzi para conocer los motivos de los cortes que afectaron a cientos de vecinos los días 26 y 29 de junio.

Juntan firmas

Con las bajas temperaturas extremas que tienen lugar estos días, vecinos del Gaucho Rivero, preocupados por la situación, se encuentran juntando firmas por los “reiterados cortes”.

“Ya es la segunda vez, el otro día fue a las 11 de la noche así que salimos a avisar a los vecinos del barrio que estaban durmiendo. Por ahí son adultos mayores, algunos ni habían sentido el frío porque avisamos rápido. Anoche (N.R: por el lunes a la madrugada) de vuelta, cortaron y otra vez salimos a avisar. Es un peligro, además recién llevamos 9 días de invierno, ¿qué nos espera?”, se preguntó Adolfo Cid, vecino de la zona.

“Con el tema de los chicos trasplantados, gente electro-dependiente, adultos mayores y bebés, es una locura que pase esto”, apuntó Cid, quien recordó que su hija, Nadia Cid, fue trasplantada bipulmonar en diciembre del año pasado.

En este contexto, señaló que las firmas se están juntando en la calle 2 de Abril N° 286, en el Almacén Julia. “Las mismas serán adjuntadas al reclamo que elevarán las juntas vecinales”, enfatizó Cid.

Recomendaciones

Camuzzi solicitó a los vecinos que, en caso de encontrarse sin suministro, no procedan a reconectarse por cuenta propia.

Deberán informar su situación a las líneas de atención de emergencias, disponibles las 24 horas, a los números 0810-999-0810 / 0800-999-0810.

En tanto, desde Distrigas S.A., el coordinador de Seguridad e Higiene de la empresa, Emiliano Maggioni, recordó algunos consejos para evitar la intoxicación por monóxido de carbono, peligro que se intensifica en el invierno.

“La mala combustión se puede dar en todos los domicilios. Podemos distinguirla en una llama amarilla o en la mancha negra de hollín en las paredes alrededor de los calefactores”. Por ello, recomendó chequear los artefactos y ventilar los ambientes cada dos horas como mínimo y, así, contrarrestar la posibilidad de daños graves”, explicó.

Maggioni, en tanto, hizo hincapié en tener un gasista matriculado de cabecera

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