DE RÍO GALLEGOS

"No soy tu papá, soy tu amante": los casos de abuso sexual más resonantes de 2021

Se trata de las causas del bailarín, del trabajador municipal y del militar, que quedaron detenidos en diferentes comisarías de la ciudad. Respecto al primero, le negaron la apelación del procesamiento. Para los últimos dos, los expedientes ya fueron elevados a juicio.

Por La Opinión Austral


Los primeros meses de 2021 en Río Gallegos se registraron casos de abuso que, algunos de ellos, llegaron a tener repercusión nacional debido a las particularidades que tuvo cada uno.

 'Las causas de abuso más resonantes'
'Las causas de abuso más resonantes'

Los hechos tienen como protagonistas a JP, un bailarín que fue linchado por sus “amigos” y luego fue denunciado por familiares tras conocerse que habría abusado de al menos seis nenas; FV, un militar que fue procesado por haber sometido a vejámenes a su propia hija durante diez años, y CA, un trabajador de la Comuna que fue condenado por un ataque sexual que cometió contra sus hijastras y que afronta una causa similar por hacer lo mismo con su hija biológica.

 

Apenas el segundo día de 2021, JP fue linchado por sus conocidos luego que una amiga lo señalara por “haberla manoseado”. Luego de haber sido detenido y liberado en dos oportunidades, finalmente quedó detenido en la Comisaría Primera de Río Gallegos.

En el ínterin de salidas e ingresos a las dependencias policiales, familiares de JP juntaron coraje y se animaron a contar sobre abusos que sufrieron hace años y realizaron las denuncias. A principio de febrero, JP quedó procesado con prisión preventiva.

 

Tras esta resolución de la Justicia, fue alojado en la Comisaría Segunda por cuestiones de seguridad y espacio. Por el mismo motivo fue alojado nuevamente en la Seccional Primera. En los últimos días su abogado apeló el procesamiento, pero la misma fue denegada. De esta manera se espera que en el futuro cercano el expediente sea elevado a juicio.

 

Junto a JP se encuentra FV, el militar que en enero fue procesado por abusar de su propia hija durante diez años. El caso, de por sí, es aberrante. Una de las declaraciones más fuertes de la víctima fue que FV le dijo: “No soy tu papá, yo soy tu amante”.

 

En el caso de FV, fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral indicaron que su expediente, caratulado como “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambos agravados por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente”, ya fue elevado a juicio y sólo resta que la Cámara Oral ponga fecha.

 

Misma situación atraviesa CA, el inspector de Bromatología de la Municipalidad que fue condenado por abusar de sus hijastras y en febrero fue noticia, luego que ellas mismas lo vieran tomar sol en el patio de una casa de pre-egreso.

 

CA afronta otro proceso judicial por haber abusado de su hija biológica y, luego de ser descubierto por las propias víctimas tomando sol en un lugar que no debía, la Justicia ordenó alojarlo en una dependencia policial. La segunda causa que atraviesa también fue elevada a juicio y se espera que la Cámara Oral ponga la fecha para la realización del debate

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias