Un hallazgo estremecedor que llena de incertidumbre: un vecino de Río Gallegos se topó con un esqueleto humano mientras caminaba por Punta Loyola.


El hallazgo se dio en la tarde del martes, cerca de las 17:00 horas, mientras caminaba por el sector costero en el campo de la estancia Punta Loyola. Minutos más tarde, fue hasta la Unidad Operativa Chimen Aike y expuso lo acontecido a las autoridades.

Pese a que el personal policial rastrilló a pie la zona junto al vecino, a unos 2 kilómetros del casco de la estancia, no se lograron encontrar los restos óseos y por la falta de luz natural, se determinó junto al Juzgado de turno suspender la búsqueda y reiniciarla ayer a primera hora.

Estamos haciendo todo el estudio comparativo de las cosas

En ese sentido, cerca de las 09:30 de este miércoles, las autoridades retomaron los rastrillajes. La Unidad Operativa Chimen Aike trabajó con la División de Operaciones Rurales y, con la ayuda del ciudadano que denunció el hallazgo, se pudo dar con el mencionado esqueleto, aproximadamente a las 11:30.

Dr. José Chan, fiscal. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Previamente, familiares de Marcela López, la mujer desaparecida hace un año en Río Gallegos que presuntamente se suicidó arrojándose a la ría local, se hicieron presentes en la dependencia policial y pidieron ser parte de la búsqueda. La sede judicial autorizó.

Voceros policiales consultados por La Opinión Austral precisaron que los restos óseos fueron encontrados en un sector descampado, casi en su totalidad, junto a zapatillas, un pulóver y una camisa.

Los restos óseos no serían de Marcela López. Corresponderían a un hombre

Si bien aún resta el examen forense para determinar el sexo y la identidad de esta persona, todo parecería indicar que se trata de un hombre. Un análisis de las piezas dentales podría ser la vía más rápida en ese sentido, si es que hay registros en el Colegio de Odontólogos o en la Caja de Servicios Sociales.

Familiares de Marcela López estuvieron en el lugar. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Se presume que los restos corresponderían a un pescador o peón.
Tras el hallazgo intervino personal de la División Criminalística y se hizo presente el fiscal José Chan y la doctora Roxana Contreras, médica forense del Poder Judicial. Las diligencias de rigor se extendieron hasta cerca de las 14:00 horas y luego el esqueleto fue trasladado a la morgue.

La voz del fiscal

Consultado en el lugar por Infomedia 24, el fiscal Chan sostuvo que “hasta ahora no se puede determinar nada, estamos en plena etapa de investigación y haciendo todo el estudio comparativo de las cosas”, marcando también que el tiempo que llevaría muerta la persona tampoco puede estimarse.

Leé más notas de La Opinión Austral