LOS DOS AÑOS DE LA OPINION ZONA NORTE

Liliana Toro: “Una forma de contar la realidad zonal con redacción propia”

La actual diputada por municipio de Caleta Olivia, Liliana Toro, recuerda la tarde en que se inauguró la redacción de este diario, participando como invitada en aquel brindis.

Por La Opinión Zona Norte


“Desde el inicio me alegró que la ciudad tuviese este diario en papel y más que todo contando con la trayectoria que tiene un medio provincial como La Opinión Austral, al cual seguía por Internet”.

La legisladora celebró que el medio cuente con periodistas locales para reflejar la realidad de toda la zona, una realidad que ahora está marcada por la pandemia.

Precisamente, sobre esto último, dijo que aún no se sabe cuándo finalizarán las restricciones, pero sí que habrá una caída considerable de la economía. En el caso de la cuestión petrolera, expresó que “para los próximos meses se augura una actividad cercana al 75% de lo que fue el mes de febrero”.

Destacó, a su vez, las medidas legislativas tomadas en las sesiones pasadas, no sólo con la convocatoria al Consejo Hidrocarburífero, sino con lo último que se trató, que fue reflotar las políticas de la “industria sin chimenea” que es el turismo a través de la “Ley de Emergencia Turística”.

Mencionó que el Consejo Provincial Turístico será el encargado de motivar el repunte del sector, “con políticas de sostenimiento del sector privado, créditos y ayudas para un montón de situaciones que se están dando por este parate de la actividad”.

Subrayó lo “positivo” de la charla última, por videoconferencia, con más de cuarenta participantes, entre los que estaban directores de Turismo de distintos municipios, cámaras hoteleras, gastronómicas, representantes de Parques Nacionales, guías de turismo y de pesca y las autoridades provinciales de la Subsecretaría de Turismo.

En cuanto a los representantes legislativos, comentó que en ese consejo están el referente de El Calafate; Karina Nieto por Río Turbio; Ormeño por Los Antiguos, y Nadia Ricci por Perito Moreno.

Los miembros del consejo estuvieron de acuerdo en lo que respecta a la emergencia general de todas las actividades productivas turísticas, dado que será uno de los últimos sectores en reactivarse debido a la complejidad del escenario actual. Se trata de un organismo previsto en la Ley Nº 1.045.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias