NI EL CANASTO DE BASURA SE SALVÓ

Vandalizaron y robaron en espacios públicos de Río Gallegos

La Policía se encuentra investigando dos hechos que se registraron en la capital de Santa Cruz. En uno de los casos, los malvivientes se apoderaron de un cesto de basura. Desde la Municipalidad mostraron su preocupación.

Por La Opinión Austral


Dos hechos de vandalismo y robo se registraron en las últimas horas en Río Gallegos, que tuvieron como principal damnificada a la Municipalidad.

En ambos casos se encuentra trabajando el personal de la Policía de Santa Cruz en busca de los malvivientes que, en uno de los hechos, vandalizaron los baños del Parque “Pirincho” Roquel.

 Una de las paredes del sector sanitario del parque Pirincho Roquel. FOTO: MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS
Una de las paredes del sector sanitario del parque Pirincho Roquel. FOTO: MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, el primero de los episodios se registró en la zona de la costanera de la ciudad capital y en ese caso se encuentra siendo investigado por los agentes que prestan servicio en la Comisaría Primera.

Esa lamentable acción fue denunciada por los agentes que prestan servicio en ese lugar, en horas de la mañana cuando llegaron y se llevaron la desagradable noticia: delincuentes rompieron todo a su paso, hicieron pintadas de grafitis y luego se fueron sin robar nada.

La directora de Obras de la Municipalidad, Natalia Quiroz mostró su preocupación indicando que: “Es necesario el compromiso de todos para cuidar los espacios públicos. Siempre insistimos en que cuiden la infraestructura en la ciudad. Todo lo que hacemos es con mucho esfuerzo, muchos empleados municipales ponen de su parte, más allá del trabajo, su corazón, para dejar la ciudad como la queremos. Necesitamos del aporte de todos los vecinos para ello. Este lugar es muy utilizado por la comunidad, principalmente por los jóvenes. Debemos cuidarlo para que todos podamos disfrutarlo”, reiteró.

Las averiguaciones son llevadas adelante por las Comisarías Primera y Tercera

El segundo caso se registró en la zona de la laguna Ortiz, cuando agentes de la comuna llegaron al lugar, dieron cuenta de un contenedor que habían sustraído.

Más allá de lo insólito del caso, el personal de la Comisaría Tercera fue alertado por la situación y comenzó las investigaciones para dar con el o los autores del robo.

 Ya no está el canasto para basura en la Laguna Ortiz. FOTO: MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS
Ya no está el canasto para basura en la Laguna Ortiz. FOTO: MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS

En esta oportunidad, los agentes municipales habían llegado a realizar una jornada de limpieza. Concretaron sus tareas y, el día siguiente, cuando fueron a retirar la basura, se llevaron la desagradable noticia.

Desde la Municipalidad aseveraron: “Limpiamos el sector II de la Laguna Ortiz, lindante con la usina de Servicios Públicos para luego continuar por el sector que da a calle Antonio Rivero. En el transcurso de la limpieza dejamos todas las bolsas al lado del cesto, y al día siguiente ya no estaba. Era el cesto de basura que estuvo siempre en la entrada a la reserva”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias