PRESIDENTA DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN DE SANTA CRUZ

María Cecilia Velázquez: “Fuimos más allá de los límites para sortear obstáculos"

La titular del Consejo Provincial de Educación analizó el 2020 y destacó que “trabajar en conjunto de manera colectiva con el Gobierno nacional y provincial es algo de lo que ganamos en este tiempo”.

Por La Opinión Zona Norte


La presidenta del Consejo de Educación de Santa Cruz, María Cecilia “Chachi” Velázquez, dialogó con radio LU12 sobre el sistema educativo y su desarrollo en el 2020, un año atravesado por la pandemia del coronavirus desde mediados de marzo. Allí, dijo que el hecho de “trabajar en conjunto de manera colectiva con el Gobierno nacional y provincial es algo de lo que ganamos en este tiempo”.

 

En este sentido, continuó: “La presencia del Estado y sus decisiones firmes que acompañaron con políticas al Sistema Educativo es otro punto que se ganó en medio de esta situación, habían muchas cuestiones que el sistema educativo estaba viviendo desde hace tiempo y en el marco de esta pandemia se fue encontrando la forma de darle legalidad”.

 

Reinventamos herramientas para ganarle a la pandemia

Compartir

Sobre el trabajo realizado con la población educativa santacruceña, Velázquez remarcó que “se crearon muchas estrategias que nos permitieron sostener el contacto pedagógico en el 98% de los estudiantes, lo que es muy importante; el 2% al que no llegamos porque no habían dispositivos, fuimos produciendo material como los cuadernillos, aulas TV y radios educativas, fuimos reinventando y teniendo herramientas para ganarle a la pandemia”.

 

“La socialización que se genera en los vínculos que se dan en los espacios educativos a partir de la presencialidad la prorrogamos hasta que podamos volver a encontrarnos. Creo que eso es muy importante para niños, niñas y adolescentes, y también entre las relaciones que generan los chicos, que aprenden tanto entre ellos; nosotros nos promovimos a ir más allá de nuestros límites para poder sortear los obstáculos”, añadió.

 

Para finalizar, la presidenta del Consejo de Educación de Santa Cruz afirmó que “el año que viene vamos a ver y descubrir el proceso para ir ganándole a la pandemia y lograr otra presencialidad, todo eso está por descubrirse, pero estamos con muchísimas esperanzas y con mucha más experiencia que desde el principio”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias