CONSEJO PROVINCIAL

Cecilia Velázquez presentó la Coordinación de Inclusión Educativa

La presidenta del Consejo Provincial de Educación dio a conocer que se puso en funcionamiento un programa de inclusión educativa y un área vinculada a a la cuestión laboral de las personas “especiales o con algún grado de discapacidad”.

Por La Opinión Zona Norte


El Consejo Provincial de Educación presentó la Coordinación de Inclusión Educativa, que dependerá de la Dirección General de Educación Especial de la cartera educativa.

La presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, expresó en la oportunidad que existen dos líneas que, a pesar de la pandemia y de todas las vicisitudes, se han puesto en funcionamiento en la Modalidad de Educación Especial, una vinculada al programa de inclusión educativa y otra más relacionada a la cuestión laboral de las personas “especiales o con algún grado de discapacidad”. Asimismo, señaló que “todos los años se realizan evaluaciones para detectar dónde están las dificultades y cómo hacer un esfuerzo conjunto, articulado con el Ministerio de Trabajo”. Esta última es una línea muy cercana al sistema educativo, sin estar dentro del mismo, con la que se articula para crear un entretejido entre la formación orientada a lo laboral y la inserción en el mundo del trabajo.

Además Velázquez subrayó que “en todos estos años nuestra mayor virtud fue y será el trabajo en equipo, que tiene que ver con la madurez en el mismo”, que resulta “de saber que pertenecemos a un proyecto político que necesita cumplir con ciertos objetivos vinculados a las necesidades de nuestro pueblo, y para eso tenemos que hacer sinergia en todo el sistema”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias