MUNICIPIO

Veteranos de Malvinas llevaron propuestas para actividades de "malvinización" al intendente Grasso

El presidente del Centro de veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, fue recibido por el jefe comunal y hablaron acerca de las diferentes propuestas para desarrollar en Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


El presidente del Centro de veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, fue recibido por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en su despacho.

La reunión tuvo por objetivo dar a conocer al mandatario municipal las distintas inquietudes de dicha asociación, vinculadas a la realidad social de los ex combatientes, como así también a un proyecto de construcción y mejoramiento de monumentos relacionados con la gesta de Malvinas.

“Le planteamos los distintos problemas generales y particulares, buscamos soluciones y presentamos propuestas para realizar actividades de malvinización”, dijo Alturria sobre el encuentro.

Además, comentó que “este año, por el tema de la pandemia, nos vimos imposibilitados de realizar distintas actividades en el primer semestre” y resaltó que “hemos tenido una muy buena recepción de parte del intendente a nuestras inquietudes”.

Respecto a las propuestas que presentaron al Ejecutivo Municipal, está la posibilidad de brindar charlas relativas a Malvinas en los cenines a todos los jóvenes y vecinos de la ciudad. También está la posibilidad de poner en valor el monumento al soldado José Honorio Ortega, el único combatiente santacruceño caído en combate.

Alturria también adelantó que expresaron el deseo al intendente Grasso de que en el actual Monumento a los Caídos en Malvinas se proceda a la colocación de una placa recordatoria con el nombre de los 632 caídos en combate

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias