EXCLUSIVO - SE QUEBRÓ UN TESTIGO Y SE ANALIZA UNA CÁMARA DE SEGURIDAD

Video clave en el ataque a los empresarios: ¿quién está detrás?

La jueza Marcela Quintana ordenó analizar las grabaciones de la cámara de seguridad de la armería Raimondi. Horas decisivas en el esclarecimiento del tiroteo a la casa de Alejandro Mendoza. Se sospecha que el arma larga utilizada está allí guardada.

Por La Opinión Austral


La Justicia continúa trabajando para desentramar qué hay detrás de las amenazas y los atentados a empresarios transportistas vinculados a las represas.

Sabido es desde el domingo que las sospechas de los investigadores giran en torno a la armería artesanal Raimondi, ubicada en avenida Lisandro de la Torre. Se presume que el rifle con el que tirotearon la casa de Alejandro Mendoza provendría de allí. Desde ese día, se dispuso una consigna policial en el lugar.

En las últimas horas hubo un testimonio clave que encaminó la causa. Una persona se quebró. Según pudo conocer La Opinión Austral, el testigo aportó información valiosa con respecto a quienes estarían involucrados en el conflicto.

 

 'Tenemos miedo de que nos maten'
'Tenemos miedo de que nos maten'

Asimismo, fuentes consultadas por este medio señalaron que desde el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de la Dra. Marcela Quintana, se requirió a través de un oficio judicial el secuestro de la cámara de seguridad de la armería. De forma voluntaria, su dueño se había negado a dar acceso a las autoridades a las grabaciones.

 

La cámarahabría captado a los sospechosos que están detrás del atentado

 

La Policía ahora deberá trabajar con estas secuencias fílmicas. En esta línea investigativa, se presume que las personas que están detrás del tiroteo habrían ido a bordo de un vehículo a buscar y/o dejar el arma larga con la que días atrás se efectuaron 22 disparos hacia la casa de Alejandro Mendoza, uno de los empresarios que sufre de amenazas y teme por su vida y la de su familia.

Se desconoce por el momento si las cámaras de la armería tienen material valioso que permita a los investigadores seguir profundizando en esta hipótesis. Todo hace pensar que sí. Son horas claves en el avance de la causa.

La labor con estas grabaciones podría ser remitida a la División de Apoyo Tecnológico. Esto, en el hipotético caso de que se vea que algo fue borrado. El área cuenta con la aparatología necesaria para recuperar esta clase de información.

¿Cómo sigue la causa?

Por el momento, no hay mayores novedades en la causa que la del video que está siendo analizado. De acuerdo a lo que se vea allí, la jueza requerirá o no más allanamientos.

 Empresarios acusan a Rubén Aguilera y su abogado lo defendió.
Empresarios acusan a Rubén Aguilera y su abogado lo defendió.

Es de recordar que los hombres aprehendidos en la noche del sábado -en los tres allanamientos que desplegó la Policía en los Bº Madres a la Lucha, Municipal y en calle Alfonsín al 1000- recuperaron su libertad tras permanecer seis horas detenidos.

En los procedimientos, encabezados por la División de Investigaciones (DDI) y la Comisaría Tercera, se secuestró un rifle de aire comprimido, fajos de billetes y un poco de marihuana. Nada comprometedor para dejar a estas personas tras las rejas.

Acusaciones

Desde el día uno, los empresarios transportistas apuntan sus acusaciones a la UTA. A uno le prendieron fuego su galpón y tuvo pérdidas de unos $ 40 millones; a otro le tirotearon su casa con su familia dentro.

Sus empresas se poseen contratos con la UTE Represas Patagonia. Las cuatro empresas (Universo SRL, Patagonia Express SA, Destino Sur SA y CMC SRL) están en conflicto con la UTA por nueve despidos.

Sus dueños aseguraron a La Opinión Austral que detrás de todos estos episodios hay un claro ataque mafioso e intereses de por medio. Al día siguiente, el abogado de Rubén Aguilera (secretario de la UTA), Walter Lasagno, salió a responderles por este mismo medio, negando cualquier tipo de relación con los atentados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias