BICENTENARIO II

Ante la amenaza de usurpación: “Venimos a pasar el día para que vean que somos los dueños"

Luego de que tomara fuerza el alerta por una posible usurpación de terrenos en la periferia de Río Gallegos, los propietarios se vieron obligados a “proteger” su porción de tierra para evitar una eventual toma.

Por Web Service


Felicia González es una vecina de nuestra ciudad que fue adjudicada con un terreno en el barrio Bicentenario y hace días viene turnándose con sus familiares para cuidar el lugar. Ella llegó a bordo de su Volkswagen Crossfox al lugar y, luego de desplegar algunas sillas y poner una toalla que hizo de cortina para que no pegara tanto el sol, dialogó con La Opinión Austral. “Venimos a pasar el día para que vean que somos los dueños”, sostuvo.

Junto a ella estaban sus sobrinas, su cuñado y su hermana. Para evitar cualquier problema en caso de controles, la vecina llevó todos sus papeles correspondientes del IDUV.

Lo curioso vino en momentos en que era entrevistada por este diario, cuando llegaron efectivos de la Comisaría Séptima para certificar si Felicia era fehacientemente propietaria del terreno.

En la transmisión que se pudo ver en vivo desde la página de Facebook de La Opinión Austral y www.laopinionaustral.com.ar, se registró a los efectivos cuando se acercaron a pedirle los papeles y documentación personal, los cuales presentó sin problema.

Tras el “impasse” con la Policía, Felicia se refirió al miedo por las usurpaciones y sentenció: “Es una impotencia, porque por lo económico cuesta hacer las cosas en el terreno y uno también anda para poder conseguir los papeles, no lo conseguís así de fácil”, expresó y dijo que en su caso el terreno lo consiguió por trabajo.

En un eventual caso de que usurpadores tomaran su propiedad, Felicia dijo que “trataría de ver los medios para poder recuperarlo, no voy a dejar así algo que también me costó”.

Si bien la convocatoria de los “Ocupas del WhatsApp” finalmente quedó frustrada, Felicia dijo que en estos días se sintió “desprotegida” porque “no puedo hacer nada en el terreno todavía y si ven que no hay nada, se van a meter”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias