CONCIENTIZACIÓN

Vuelve el castramóvil a los barrios de Río Gallegos: ¿cuándo y dónde encontrarlo?

El quirófano móvil de Bienestar Animal volverá a recorrer Río Gallegos para realizar castraciones de manera gratuita y apostar por la responsabilidad ciudadana en la tenencia de mascotas. La sobrepoblación canina continúa siendo un problema: ¿qué opciones hay?

Por La Opinión Austral


La sobrepoblación canina es un problema vigente en Río Gallegos, donde abundan las mascotas en las calles y se reproducen cada día más.

El lunes pasado un perro raza Boxer mordió el brazo y la cabeza de una vecina de 79 años del barrio Fátima, por lo que debieron realizarle casi 40 puntos de sutura.

Pero las mordeduras a personas no son el único problema en la ciudad, hace unas semanas un perro escapó de la casa de su familia y atacó a otro afuera de un supermercado local.

En el lugar los vecinos se desesperaron para poder salvarlo, cuando ataron al perro en una reja y Bienestar Animal lo fue a buscar hasta que aparecieron sus dueños que fueron multados.

La problemática también abarca el maltrato animal, es de recordar el caso de la calle Grillo al 800, en el barrio IDUV, cuando autoridades de Bienestar Animal, IDUV y personal de la Comisaría Tercera llegaron a rescatar a cinco canes que se encontraban dentro de la vivienda.

 La sobrepoblación canina fue un 'dolor de cabeza' para los censistas que recorrieron barrios. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
La sobrepoblación canina fue un 'dolor de cabeza' para los censistas que recorrieron barrios. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Para abordar estas problemáticas una herramienta fundamental es la castración de mascotas que debe ir “de la mano” de la responsabilidad de dueños que, en muchas oportunidades, los mantienen fuera de la vivienda y sin castrar.

Es así que el municipio pondrá en marcha nuevamente el castramóvil que volverá a los barrios de la ciudad para las primeras semanas de junio. “Ya estamos en condiciones de arrancar, está quedando muy bien”, adelantó Alejandro Cheuqueman a La Opinión Austral.

Ya estamos en condiciones de arrancar, está quedando muy bien

Compartir

Lo que restaba definir para comenzar a rodar el quirófano móvil eran cuestiones de documentación y la puesta a punto del rodado. Es así que las primeras semanas del mes entrante estará, en principio, en el barrio Gaucho Rivero. En los próximos días, marcó Cheuqueman, se conocerán detalles del cronograma extendido y horarios de atención para que los vecinos se acerquen a castrar a sus mascotas de manera gratuita.

Para el funcionamiento del dispositivo estará a cargo un veterinario que, agregó el titular del área municipal, debía finalizar con la documentación para que pueda ponerse a cargo. “Tenía que colegiarse y realizar la matrícula porque son cuestiones delicadas que necesitan de la documentación correspondiente”, resaltó para concluir

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias