El concejal del Frente de Todos de Río Gallegos Wilson Flores ratificó a La Opinión Austral que en el próximo periodo ordinario del parlamento local presentará el proyecto para cambiar el nombre del barrio “Los Lolos” a “Néstor Carlos Kirchner”.

“Es una solicitud de los vecinos; en el encuentro que tuvimos explicaron que buscan su sentido de pertenencia y quieren rebautizar su lugar con el nombre de Néstor Kirchner, y lo acompañaré”, dijo el joven funcionario.

 

Voy a acompañar la voluntad de los vecinos

 

Al tratarse de una iniciativa surgida de la expresión popular, Flores espera que no existan polémicas entre los concejales del oficialismo y la oposición.

En esta línea, dio cuenta a La Opinión Austral que el pasado año “los proyectos salieron como Cuerpo del Concejo Deliberante”, acentuando el consenso alcanzado a nivel institucional.

En esta sintonía, adelantó que dio su compromiso a los vecinos que al inicio del periodo de las sesiones ordinarias elevará el proyecto de la Junta Vecinal.

Estimó que luego pasará a comisión para ser tratado en el área de Toponimia, mientras que no descaró que los vecinos del sector sean convocados para contar su experiencia ante el Cuerpo de concejales.

 

 

Antecedentes

La Opinión Austral supo que en el barrio Los Lolos -ubicado en cercanías del ingreso al San Benito– actualmente habitan alrededor de 600 familias.

La historia da cuenta que la barriada se formó una vez que la Municipalidad de Río Gallegos habilitó un total de seis manzanas para ser habitadas, pero con el transcurrir de los años la demanda de tierras de familias que migraban a Río Gallegos buscando un futuro mejor generó el actual asentamiento.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta Vecinal, José Stoessel, contó a La Opinión Austral que tiene 56 años y hace 11 vive en el lugar.

 

 

“Este sector de la ciudad se lo conoce con distintos nombres, Los Lolos y Juan Pablo”, pero revisando documentación de unos 8 años atrás dan cuenta que también era “llamado barrio Néstor Kirchner”, aseguró.

Con la idea de autodeterminarse, entre los vecinos surgió la iniciativa de “reflotar” el nombre del expresidente de la República Argentina.

Para respaldar la decisión hicieron una consulta barrial y el 80 % se mostró a favor de la iniciativa del cambio de nombre, por lo que apostaron a hacerlo por la vía institucional. Así fue que se acercaron al concejal Wilson Flores.

“Soy nacido y criado en Río Gallegos, para muchos de nosotros es un orgullo rebautizar nuestro barrio con el nombre del primer santacruceño que llegó a ser presidente de Argentina. Tenemos el compromiso del concejal Flores de brindar su acompañamiento a nuestro pedido, ojalá no haya trabas”, dijo Stoessel.

 

Queremos el nombre del presidente santacruceño

 

Días atrás, la Junta Vecinal dio a conocer por las redes sociales que el pedido elevado al concejal Wilson Flores “expresa nuestro agradecimiento a quien en vida fue un riogalleguense ejemplar que acompañó y brindó su ayuda, principalmente a los barrios más vulnerables”; “Néstor tenía la particularidad de ser un vecino más y de extender su brazo solidario a quien lo necesitaba”.

“Los cuerpos se extinguen pero las ideas, el compromiso y el proyecto de país que soñó y empezó a construir perdurará en nuestros corazones y en nuestra historia”, concluyeron desde la Junta Vecinal.

 

Leé más notas de La Opinión Austral