VUELTA AL TRABAJO

YCRT comenzará a producir desde este miércoles

De los 1.100 mineros, 300 retomarán sus labores. Por los protocolos, estarán divididos en cuatro turnos de producción y un quinto de mantenimiento. De no mediar inconvenientes, la jornada marcará la nueva etapa del yacimiento.

Por La Opinión Austral


Yacimientos Carboníferos Río Turbio, a cargo del interventor Aníbal Fernández, tiene previsto retomar las actividades administrativas a partir del martes, y encarar el proceso productivo desde el miércoles próximo.

YCRT comunicó a las áreas de Río Turbio que dependen de las gerencias de “Administración y Finanza”; “Asuntos Jurídicos”, “Recursos Humanos” y la “Subgerencia de Mecánica, Talleres y Abastecimiento”, que esta semana deben regresar a sus lugares de trabajo.

Por su parte, el delegado de ATE Río Turbio, Matías Delgado, señaló a La Opinión Austral que el miércoles retomarán los laboreos mineros.

Esquema productivo

Luego de la paralización de las actividades, será estrenado el sistema productivo que ha planificado la Intervención en la nueva etapa de la empresa. La misión es extraer el mineral para producir y vender energía para el país.

De esta manera, la minera contará con cuatro turnos de producción y uno de mantenimiento en interior mina y serán llevados adelante con 60 trabajadores por turno. Es decir que en cumplimiento de los protocolos, regresarán 300 obreros de los 1.100 que trabajan en interior mina.

Luego de casi un año de paralización, será el frente largo 73 el que extraerá el mineral. La decisión de implementar turnos escalonados en los socavones permitirá que las máquinas de producción no se detengan en los cambios de turnos, para evitar el desgaste de la operación.

“Se va a probar un nuevo sistema. Para retomar los trabajos convocamos a operarios de interior de mina y de transporte. Esencialmente, apuntamos a que inicie la producción de mina en el frente largo 73”, había descripto semanas atrás el coordinador general, Lucas Gaincerain, a La Opinión Austral.

Sin metas y objetivos que cumplir en las primeras semanas, la idea de la Intervención es poner en óptimo funcionamiento la producción, para luego diseñar el plan productivo final, idea que es acompañada por los gremios.

La compañía cuenta con el presupuesto de este año, que le permitirá planificar su hoja de ruta productiva en el mediano y largo plazo, incluida la finalización del primer módulo de la megausina

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias