Editorial

Para el análisis

Por La Opinión Austral


Investigan maltrato y desnutrición de un bebé

Un repudiable hecho comenzó a ser investigado por el Juzgado del Menor de nuestra ciudad cuando, hace unos días, personal del Hospital Regional dio intervención a la Secretaría de Niñez al ver las lesiones que presentaba un bebé cuando fue llevado por su madre al centro asistencial.

Si bien todo comenzó hace días, en la jornada del sábado tomó estado público. Todo comenzó la semana pasada cuando una joven de 22 años, conocida por sus iniciales G.V. dio a luz a su segundo hijo y solicitó información para dar en adopción a otra beba de 9 meses, indicaron fuentes judiciales. Los médicos al examinar a la pequeña la vieron en un estado delicado, con un grado avanzado de desnutrición y un golpe en la cabeza, por lo que dieron aviso a los entes actuantes, tanto a la Secretaría de Niñez como al Juzgado del Menor.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral, indicaron que la madre comentó que, durante una pelea cuando ella se encontraba embarazada, tenía a su hija en brazos, y que en un momento se le cayó al piso. En ese contexto, la Justicia decidió ceder la custodia preventivamente al padre de la niña e inició una serie de investigaciones.

Ese mismo sábado se dispuso una serie de pericias y requisas tanto a la madre como a su pareja y al resto de los familiares que convivían con la menor.

Gran respuesta solidaria por un bebé "abandonado"

En la noche del jueves una mujer dio a luz a un bebé en la Clínica Medisur. Ayer, vía redes sociales y WhatsApp, se viralizó un mensaje informando que el recién nacido se encontraba en condición de "abandonado". Esto despertó el enojo de gran parte de la comunidad de Río Gallegos, y principalmente la solidaridad, ya que muchas personas se acercaron con donaciones al policlínico.

La Opinión Austral pudo saber que la situación se ha judicializado, ya que la madre sería menor de edad y habría manifestado la intención de darlo en adopción ya que no estaría en condiciones socioeconómicas de mantener a su hijo, aunque esto fue una versión.

Otra marcó que la joven hasta ayer por la noche se encontraba junto al pequeño en Medisur, quien fue puesto en Neonatología.

Se evitaron dar mayores precisiones del caso ya que la Justicia está interviniendo, desde el Juzgado del Menor y la Familia. Así como también desde la Secretaría de Niñez del Municipio.

Investigan "negligencia" de la madre de la bebé

La beba por la que se lleva adelante una investigación judicial ante posible maltrato y desnutrición fue puesta bajo consigna policial mientras sigue internada en el Hospital Regional.

La Justicia dispuso una orden de restricción para la madre y su pareja respecto de la hija. En el hecho está interviniendo el Juzgado del Menor de nuestra ciudad, además de la Secretaría de Niñez, al percatarse de las lesiones que presentaba la beba cuando fue llevada al nosocomio.

Este medio pudo saber que se trata de una beba de aproximadamente 9 meses, quien fuera atendida por médicos del centro asistencial en un estado delicado, con un grado de desnutrición avanzado y con una contusión en la cabeza. Fue allí que se dio aviso a los entes competentes actuantes.

Su madre, de iniciales GV, habría manifestado que el golpe en la cabeza de su hija se dio durante una "pelea". La tenía en brazos y en un momento se le cayó. Fuentes extraoficiales dieron cuenta que esta situación se habría dado con su actual pareja, antes de que diera a luz a su segundo hijo, fruto de su actual relación. Trascendió que al momento de este hecho en que la beba se golpeó, la madre se encontraba alcoholizada.

Continúa internada la beba maltratada

El viernes, la beba por la que se lleva adelante una investigación judicial ante posible maltrato y desnutrición continúa internada en el Hospital Regional Río Gallegos (HRRG). La consigna policial dispuesta también continúa allí, mientras tanto avance la investigación por "negligencia" materna que instruye el Juzgado del Menor en contra de la madre.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral señalaron que el estado de salud de la beba sería "prácticamente el mismo", y que los avances no serían gravitantes, aunque sí habría evolucionado con respecto a la situación en la que ingresó al nosocomio.

Cabe recordar que por esta situación la madre (22) de la menor de edad y su pareja poseen una orden de restricción para con la hija de ella. La beba de 9 meses fue atendida por médicos del hospital en un estado delicado, con un grado de desnutrición avanzado y con una contusión en la cabeza.

Mientras su padre -oriundo de El Calafate- busca la custodia completa de la hija, la madre continúa con la restricción de acercamiento, por disposición de la Justicia, quien deberá determinar quién se hará cargo de la menor

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias