HUBO CARAVANA

Agencias de viaje de El Calafate se sumaron a la marcha nacional por el turismo

Empresas de viaje se manifestaron en distintos puntos del país, reclamando principalmente por las medidas aplicadas por el Gobierno nacional respecto al dólar.

Por La Opinión Austral


La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) convocó a una marcha en todo el país para este lunes por la mañana, en donde el principal reclamo fue a raíz de las medidas tomadas por el Gobierno nacional sobre el dólar hace unos días.

 

 FOTOS: GENTILEZA MARCELO DEL BUONO
FOTOS: GENTILEZA MARCELO DEL BUONO

La movilización se replicó en El Calafate, así como también en las localidades turísticas de Comodoro Rivadavia, Paraná, Olavarría, Bariloche, Trelew, Resistencia, Puerto Iguazú, Junín, Ushuaia, Tucumán, Santiago del Estero, San Luís, Corrientes, La Rioja y Santa Teresita.

 

 FOTOS: GENTILEZA MARCELO DEL BUONO
FOTOS: GENTILEZA MARCELO DEL BUONO

Entre los puntos principales de la protesta, las agencias de viaje apuntaron a que "la implementación del Impuesto País sumado a la retención del 35% por la resolución 4815 de AFIP, tendrán consecuencias irreversibles para nuestro sector".

 

En este sentido, argumentaron que con esta incorporación del 35% "se genera una doble carga impositiva para los servicios que comercializan las agencias de viajes en prestaciones que se realizan en el exterior, al igual que en la venta de pasajes y cruceros internacionales, agregando más sobrecarga administrativa y costos en nuestras empresas"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias