La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) convocó a una marcha en todo el país para este lunes por la mañana, en donde el principal reclamo fue a raíz de las medidas tomadas por el Gobierno nacional sobre el dólar hace unos días.

 

FOTOS: GENTILEZA MARCELO DEL BUONO

La movilización se replicó en El Calafate, así como también en las localidades turísticas de Comodoro Rivadavia, Paraná, Olavarría, Bariloche, Trelew, Resistencia, Puerto Iguazú, Junín, Ushuaia, Tucumán, Santiago del Estero, San Luís, Corrientes, La Rioja y Santa Teresita.

 

FOTOS: GENTILEZA MARCELO DEL BUONO

Entre los puntos principales de la protesta, las agencias de viaje apuntaron a que “la implementación del Impuesto País sumado a la retención del 35% por la resolución 4815 de AFIP, tendrán consecuencias irreversibles para nuestro sector”.

 

En este sentido, argumentaron que con esta incorporación del 35% “se genera una doble carga impositiva para los servicios que comercializan las agencias de viajes en prestaciones que se realizan en el exterior, al igual que en la venta de pasajes y cruceros internacionales, agregando más sobrecarga administrativa y costos en nuestras empresas”.

Leé más notas de La Opinión Austral