Al finalizar la puesta en marca de las cámaras térmicas en el aeropuerto internacional de El Calafate, la gobernadora hizo alusión a las gestiones ante el Ministerio de Ambiente de la Nación para lograr la puesta en marcha del Parque y retomar la actividad en la villa turística.

En este sentido, en una entrevista con medios locales, afirmó que personalmente mantuvo un diálogo con el ministro de Ambiente Juan Cabandié y con autoridades de Parques Nacionales. “Ellos nos marcaron distintos requisitos y ahora los venimos trabajando con las cámaras y asociaciones”.

A la vez, señaló que la intención es “hacer una presentación acorde a la realidad que permita empezar a trabajar en distintas etapas el desarrollo del turismo”.

En cuanto a la instalación de una cámara térmica en el aeropuerto de El Calafate, señaló: “Es cierto que hoy no hay aviones, pero uno tiene que trabajar con un sentido de prevención”.

“Si estamos buscando la seguridad, estas cámaras van a permitir un diagnóstico rápido y hay problemas en alguno de los pasajeros nos permite tomar las intervenciones que corresponden”, enfatizó la primera mandataria.

Y añadió: “Hemos logrado incorporarlas gracias a una donación de CGC y la verdad que estamos muy contentos porque pensamos que de una manera diferente vamos a empezar a trabajar el turismo”.

Por último, subrayó que este trabajo se realizará también con los distintos municipios de la provincia “porque no sólo es El Calafate, sino también nos han pedido trabajar en conjunto desde otros polos de desarrollo turístico dentro de la provincia”.

Leé más notas de La Opinión Austral