Investigadores de las diferentes Comisarías de El Calafate que se encontraban tras los rastros del prófugo Óscar Ariel Beramendi lograron detenerlo en una vivienda precaria del Barrio Terrazas de la villa turística.

 

 

Cerca del mediodía los efectivos se acercaron a dos posibles domicilios donde el prófugo podía estar escondido, y al aproximarse a uno ubicado en Barrio Terrazas, de construcción precaria se percataron de una voz que provenía del interior. Gracias a eso identificaron a quien tres semanas atrás había asaltado a una familia con un arma de fuego.

 

Por ello solicitaron de inmediato las directivas al Juzgado e ingresaron al lugar para detenerlo.

 

 

Beramendi había sido detenido el 16 de abril por robo calificado y en horas de la madrugada luego de su aprehensión evadió las instalaciones y se escapó.

 

 

 

Las dos veces lo atraparon por la voz

 

El prófugo había sido detenido la misma noche que había asaltado a una familia en su casa, ubicado en la manzana 1051, también de la Zona Terrazas.

 

Leer más: Difunden la foto del preso que se escapó hace 5 días de una comisaría de El Calafate

 

De acuerdo a lo que denunció el hombre de la familia, se encontraba en su casa con su mujer y un hijo, cuando golpearon la puerta. La mujer abrió y dos personas encapuchadas y con armas blancas los amenazaron y terminaron llevándose unos 6.000 pesos y un celular para luego huir.

 

 

 

Los barrotes forzados, aparentemente, por el detenido.

 

Al ser alertada la policía fue al lugar y recorrieron la zona, encontrando a una de las personas sospechosas en un baldío. Al ver a los efectivos este quiso escapar pero finalmente fue atrapado y llevado a la comisaría Segunda.

 

Leer más: 

 

En la sede policial estaba el denunciante, quien reconoció la voz del sujeto recientemente aprehendido. Beramendi fue alojado en el calabozo de la dependencia pero luego de las 2 de la madrugada ya se había escapado luego de forzar los barrotes.

Ahora está detenido nuevamente a la espera de directivas judiciales.

Leé más notas de La Opinión Austral