La Secretaría de Estado de Responsabilidad Social articuló con la empresa Compañía General de Combustibles (CGC), la llegada de personal de salud itinerante para fortalecer el recurso humano del Hospital SAMIC de El Calafate y así atender las consecuencias de la propagación de la segunda ola de Covid-19.

 

Según informaron desde el SAMIC, llegaron dos médicos y 4 enfermeros para poder sumar camas de terapia intensiva, los cuales se quedarán en el la villa turística durante un mes para reforzar el sistema de salud y los cuidados a pacientes críticos.

 

Al respecto, el director ejecutivo del nosocomio, Dr. Osvaldo Cordano, manifestó: “Es muy importante poder contar con la colaboración de los médicos que vinieron al hospital a apoyar la Terapia Intensiva, asimismo, cuatro enfermeros que se van a quedar durante un mes. Esto es para poder habilitar mayor cantidad de camas y poder dar respuesta a esta segunda ola COVID, que vimos cómo está avanzando en la provincia; fortalecer el recurso humano y ayudar a los que ya están trabajando. Nos parece una muy buena medida contar con la ayuda profesional que ha llegado”.

Reunión en el Hospital de El Calafate.

 

Leer más: Aporte de CGC: “Son protagonistas de la recuperación post pandemia de Santa Cruz”

 

El Dr. Claudio Gulo, por parte de la empresa CGC, expresó: “Esta relación se da gracias a las buenas relaciones que mantiene el Gobierno de Santa Cruz con la Empresa Compañía General de Combustibles y el interés que se genera mutuamente por querer ayudar a los habitantes de la provincia de Santa Cruz. En este momento estamos atravesando una crisis mundial con esta pandemia que afecta y que ha provocado muchas muertes y ha llevado a muchas personas a terapia intensiva. Desde la empresa colaboramos con el acercamiento de recurso humano, que son médicos y enfermeros especializados en terapia intensiva. La idea es poder facilitarle a la comunidad más recursos y a los médicos locales que están actuando a abrazo partido, poder acompañarlos con todo lo bueno que están desarrollando hasta este momento”.

Articularon la llegada de médicos a la villa turística.

Por su parte la titular de Responsabilidad Social, Rocío Campos, concluyó: “Desde la Jefatura de Gabinete estamos permanentemente articulando entre los diferentes organismos y el sector privado. En este caso el objetivo es que los santacruceños y santacruceñas encuentren la respuesta sanitaria que necesitan en esta situación de pandemia. Agradecemos a CGC que, a través de su responsabilidad social, se suma a fortalecer la capacidad sanitaria del SAMIC”.

Leé más notas de La Opinión Austral