La empresa CGC siempre está dispuesta a ser parte de las estrategias de la provincia para mitigar los efectos de la pandemia. El año pasado armamos este programa de asistencia en la Emergencia COVID y fortalecimos la terapia intensiva y otros servicios con recursos humanos del Hospital Regional”, explicó la funcionaria en diálogo con LU12 AM680.

Más médicos

“En cuanto a camas y equipamiento, la capacidad del nosocomio de Río Gallegos es similar a la del SAMIC de El Calafate. El año pasado se fortaleció Río Gallegos porque recibe pacientes de toda Santa Cruz. Duplicaron, triplicaron la cantidad de camas”, reveló Rocío Campos.

En febrero la gobernadora recorrió junto al presidente de CGC, Hugo Eurnekian, la obra de almacenamiento de gas.

“El ministro de Salud (Claudio García) propuso incorporar camas y recursos humanos para fortalecer el Hospital de El Calafate para lograr atender a las personas que eventualmente puedan necesitar cuidados intensivos”, prosiguió.

Hugo Eurnekian, presidente de CGC

“En principio lo programamos por un mes con una ampliación de cuatro camas de terapia intensiva. La terapia intermedia cuenta con seis camas de terapia intermedia y habitación de internación que podrían transformarse en terapia dado que cuenta con las conexiones necesarias”, aclaró.

“Dos equipos que vienen 15 días cada uno y que van a atender esas cuatro camas extras. Fue un trabajo en conjunto con CGC que coordinó con sus empresas, incluso la empresa envió al director médico de la compañía para coordinar el trabajo conjunto con el SAMIC y el ministerio de Salud”.

Rocío Campos, secretaria de Responsabilidad Social de Santa Cruz

“CGC tiene una estrategia de inversión social. Ellos le dan una importancia a invertir sobre todo a las localidades donde opera. Nosotros planteamos que tienen que tener una mirada más federal. Ellos trabajan para impactar positivamente. No sólo dan el dinero sino que quieren ser parte del seguimiento”, concluyó Rocío Campos.

Leé más notas de La Opinión Austral