CON TIEMPO LÍMITE

AMUVOCA busca presupuesto para jugar la Liga de Voleibol Argentina

Luego del ascenso al máximo escalón del vóley en Argentina, la Asociación Municipal de Vóley Calafate deberá dar el "ok" antes del próximo 30 de junio. Mario Márquez, presidente, charló con La Opinión Austral y dijo: "Esperemos que se pueda dar".

Por Ian Grandón Soporsky


La dulce espera: la Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA) persigue el sueño de hacer efectiva su participación en la Liga Argentina de Voleibol y sus dirigentes contaron la situación actual mientras buscan el presupuesto. Mario Márquez, dirigente del elenco calafateño, este miércoles charló con La Opinión Austral.

Sin dejar especulaciones en vitrina, rápidamente Márquez contó: "Seguimos en conversaciones con la ACLAV, el municipio de la localidad y alguna parte privada. Todavía no está nada confirmado, esperemos que se pueda dar. Creemos que sería muy beneficioso para toda la provincia"

Compartir

"De darse la participación, varios chicos que ascendieron volverán a estar".

Enseguida, se refirió a detalles del presupuesto que debe conseguir la institución santacruceña: "La Secretaría de Deportes de Santa Cruz está dispuesta a colaborar con una parte del presupuesto. Estamos en busca de lograr el resto, una vez que podamos tener seguro el solvento económico haremos el aviso a la Liga". Según se conoció, el límite de inscripción es este próximo 30 de junio.

Continuidad

Respecto al plantel que podría jugar en la élite, Márquez aseguró que Gabriel Bonano seguirá en la dirección técnica. "De hacerse efectiva la participación, seguro que varios chicos que ascendieron volverán a estarPrimero debemos analizar de qué forma se da la presencia, si participativa competitiva. Eso haría variar el presupuesto y los importes".

Posible

Una incógnita para los extraños refiere a dónde actuaría de local el "team" de Santa Cruz. En base a eso, Márquez indicó: "Sí la Municipalidad nos da la chance de jugar, pediremos hacerlo acá (El Calafate) y seguramente sería en el microestadio. Todas las condiciones que pide la competencia las cumple este escenario".

LAV: el formato de disputa será idéntico al de la temporada 2021-22 con modalidad "tours".

Confirmado: el formato de disputa será idéntico al de la temporada 2021-22 con modalidad "tours". En esa decisión coincidieron todos los clubes participantes y quedará definir la inclusión -o no- de los santacruceños y San Lorenzo de Almagro.

Condimento

Después del bronce histórico en Tokio 2020Facundo Conte concretó su regreso al país y vestirá los colores de Ciudad Vóley. El Heredero retorna al club de sus amores y le sumará un plus de jerarquía a esta LAV que se avecina. "Nos vamos a divertir mucho", compartió el hombre de Selección Nacional en su presentación.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias