El Calafate

Asalto a un anciano: intentó ahorcarlo con una toalla y lo amenazó con un destapador en los ojos

Sucedió en la noche del domingo en El Calafate cuando la mujer ingresó sin consentimiento a la vivienda del octogenario. Le exigió dinero y cuando éste se negó, intentó ahorcarlo, lo amenazó con un destapador de vino y lo golpeó con una linterna. Pudo ser aprehendida por la policía y por orden del Secretario Penal de Turno fue trasladada al hospital dado que es una paciente psiquiátrica.

Por La Opinión Austral


Efectivos de la División Comisaría Primera, alertados por sus pares del Comando Radioeléctrico, acudieron a un requerimiento a una vivienda ubicada en calle 5 de Octubre por problemas familiares.

 

 

En el lugar, un hombre de 85 años les relató que minutos antes una mujer, a la que él conocía, había ingresado sin consentimiento a su vivienda pidiéndole dinero. Cuando el hombre se negó, la mujer se alteró y le colocó una toalla alrededor del cuello, amenazándolo de muerte si no le entregaba dinero. Luego tomó un destapador de vino con el que le apuntó a los ojos.

 

 

Cuando el hombre cayó al suelo, la mujer tomó una linterna y lo golpeó en el rostro. El hombre atinó a entregar las llaves de su rodado marca Ford Fiesta. Finalmente, luego de romper el teléfono fijo, la mujer se retiró en el vehículo.

 

 

Personal de la Seccional Primera y del Comando Radioeléctico, realizó un amplio rastrillaje por la zona y logró visualizar el vehículo buscado en intersección de las calles García Santillán y Formato. Del automóvil descendió un hombre de 30 años, quien fue identificado y trasladado a la dependencia policial.

 

 

Los efectivos realizaron el seguimiento del vehículo, hasta que pudo ser demorado en avenida Libertador donde se aprehendió a la mujer, una vecina de El Calafate de unos 27 años.

 

 

Durante el procedimiento, el móvil policial resultó con daños sobre el paragolpe trasero luego de ser colisionado en forma intencional por la mujer.

 

 

De acuerdo a lo determinado por el Secretario Penal de Turno, se dispuso que una vez finalizados los plazos legales, el hombre establezca domicilio a disposición de este magistrado. En tanto que la mujer, se solicitó sea trasladada al hospital para ser examinada y ser asistida por personal de sector Salud Mental dado que es paciente psiquiátrica

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias