Las celebraciones por la conmemoración de la emblemática fecha patria estuvieron colmadas actos de gestión como entrega de viviendas, extensión de cloacas y el acompañamiento de toda la ciudadanía.

En una jornada patria que seguramente quedará en la memoria de los vecinos calafateños, el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, realizó los sueños más de un centenar de familias con entrega de viviendas, la extensión de la red cloacal y la integración de diversas organizaciones en los festejos, con lo que pudieron recaudar recursos para el desarrollo de sus actividades. Los hechos de gestión y celebraciones fueron coronados con un acto protocolar en la Plaza San Martín, en dónde la comunidad acompañó al jefe comunal para conmemorar al Primer Gobierno Patrio de la República Argentina.

En otra muestra de los hechos que caracterizan la gestión de Belloni, la conmemoración del 25 de mayo estuvo repleta de actividades que comenzaron el día 24 con las obras de extensión en la red cloacal de las manzanas 464, 464j, 1489, 1490, 1500, 1506, 1507,1521, 1522, 1523, 1524 y 1525, lo que beneficiará a más de 70 familias de la villa turística. Posteriormente se realizó en el SUM municipal la tradicional velada patriótica, en la que diferentes organizaciones civiles fueron parte de los servicios, con el objetivo de recaudar fondos para sustentar las actividades de cada una de ellas.

La coronación llegaría en el día de hoy, cuando cuatro familias se hicieron adjudicatarias de más viviendas construidas con los fondos del municipio, para concretar así el sueño de la casa propia. Posteriormente se llevó a cabo el acto protocolar en el que se rindió homenaje a aquél Primer Gobierno Patrio de 1810, a 208 años de su conformación.

Estas obras de gestión se suman a la extensa lista de aciertos y sueños cumplidos que lleva adelante la administración de Javier Belloni, donde se cuenta la apertura de sobres para la realización de las 100 cuadras de asfalto a desarrollar en los próximos días, la evolución del imponente microestadio municipal, la extensión de redes de gas, las gestiones para finalizar el Centro Ambiental, entre muchos otros.

Leé más notas de La Opinión Austral