Parque Nacional Calilegua

Brigadistas de Santa Cruz viajaron a Jujuy para combatir incendios forestales

La delegación está conformada por integrantes de las brigadas de Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén, Río Turbio y Los Antiguos, además hay tres que son integrantes de la División Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz. Esta temporada se ha perdido casi medio millón de hectáreas de recurso forestal.

Por La Opinión Austral


Este domingo, un contingente de 20 brigadistas de incendios forestales del Consejo Agrario Provincial, viajó en forma urgente con destino a la provincia de Jujuy a combatir los grandes incendios que se desataron en el Parque Nacional Calilegua y que afectan una gran extensión del sector de la Selva de las Yungas.

 

El equipo de técnicos y combatientes de incendios está compuesto por integrantes de las brigadas de Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén, Río Turbio y Los Antiguos; además hay tres brigadistas que son integrantes de la División Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

El pedido formal de colaboración fue realizado por la jefatura del Sistema Federal de Manejo del fuego, y que en distintas conversaciones mantenidas con el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, puso a disposición del Sistema Federal y el Ministerio de Ambiente conducido por Juan Cabandié, los recursos humanos y materiales para ser enviados a colaborar en esta emergencia ambiental.

Cabe destacar que en esta temporada se ha perdido casi medio millón de hectáreas de recurso forestal al tiempo que nueve provincias son afectadas hasta el momento por la acción del fuego

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias