Largada y expectativa máxima: arrancó el Calafate MTB Rally y los ciclistas de todo el país ya atravesaron la primera etapa luego de partir desde Punta Bandera en Bahía Tranquila, en las primera horas del sábado pedalearon el primer segmento de 77 kilómetros en la villa turística. Son 100 los competidores que están en disputa hasta el momento.

El primer tramo del certamen con paisajes fabulosos de fondo.(FOTOS: PAULA CONTI/RANDOM STUDIO).

Sebastián Quiroga, el tucumano entrenador de Facundo Pérez Costa (quien se ausentó en la competición), fue el primero en llegar a la meta en la jornada del sábado. El segundo puesto fue para Emanuel Matus, de 28 de NoviembreCarlos Molina, de la categoría Master, salió tercero en la general. Del mismo modo, en horas del mediodía, la primera competidora en llegar fue Susana Barría oriunda de Las Heras.

Testimonio

Los poco menos de 80 kilómetros de comienzo se vivieron con un clima frío, lloviznas y nubes bajas. Lo que sacó a relucir la habilidad de todos los ciclistas presentes. Uno de ellos, Pablo Cascio, dialogó con La Opinión Austral. El oriundo de Arroyo Corto (Buenos Aires) entrena con Miguel Hidalgo y hace poco más de cinco años se dedica a lo “bike“: “Arranqué tarde, me arrepiento de no haber encontrado antes este deporte. Ahora lo disfruto a full”.

“Me sorprendió, me dijeron que era dura. Pero no pensamos que era tanto. La verdad es que pasamos por unos paisajes hermosos, es un lugar único. En relación a la carrera, fue muy entretenida“, compartió el biker de la categoría C1. Del mismo modo, expresó: “El Calafate es un lugar hermoso, descubrí sitios que no conocía”.

Refiriéndose a la actuación, el hombre de 50 años sostuvo: “Pudimos acomodarnos con el pelotón, después cuando bajamos al asfalto nos quedamos con el segundo. Mantuvimos el ritmo que es lo que hay que hacer porque son dos días de carrera. Hay que cuidarse para mañana (por hoy). Es una de las primeras carreras después de la pandemia, entrenamos mucho y creo que estamos para la segunda etapa”.

Los rodados 27 y 29 fueron los más elegidos para este sábado FOTOS: PAULA CONTI/RANDOM STUDIO.

Este domingo, la segunda edición del Calafate MTB Rally tendrá la continuidad desde las 10.30. El segundo tramo, que consta de 64 kilómetros, comenzará en el Portal de entrada de Lago Roca en el acceso Parque Nacional los Glaciares.

Desde la organización volvieron a insistir en el cuidado y el respeto de los protocolos. “Recuerden mantener el distanciamiento durante toda la competencia y evitar las aglomeraciones”, publicaron en Instagram.

Final

El cierre del certamen y la entrega de premios correspondientes se llevará adelante en el SUM Municipal de El Calafate, ubicado en la calle Piloto Civil Norberto Fernández N°16.

FOTOS: PAULA CONTI/RANDOM STUDIO

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky