El caso de Fabián Gutiérrez, el ex secretario presidencial que fue asesinado en julio del 2020 sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, cuando se supo que una de las partes intervinientes pidió la suspensión del debate que está previsto para el próximo 4 de septiembre.

Por el caso están detenidos Facundo ZaetaPedro Monzón y Facundo Gómez quienes, desde aquellos días, se encuentran tras las rejas a la espera del debate de valoración de pruebas.

Ahora, se supo que, tras haber jurado como Fiscal de Cámara, Verónica Zuvic elevó una nota a la Cámara Oral para una nueva postergación del juicio que, en un primer momento, se iba a hacer en febrero de este año pero finalmente se realizaría en menos de quince días.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que el expediente cuenta con 18 cuerpos y, hasta la semana pasada, estaba siendo analizado por el fiscal subrogante Federico Heinz y Analía Molina como jefa de despacho. En ese sentido Zuvic pidió a la Cámara una prórroga por lo extenso y complejo de la causa.

Sandro Levin, querellante en la causa, fue entrevistado por este diario y adelantó que se opondrán a la suspensión del debate, calificando a la solicitud de la Fiscalía como una “irresponsabilidad institucional absoluta“. El martes, cuando sea el primer día hábil de la semana, elevará su voto y auguró: “tenemos un presidente probo (por Joaquín Cabral) que seguramente no dará lugar al pedido de la Fiscalía”.

En el mismo sentido, el abogado indicó que: “la Fiscalía tiene profesionales que ya han leído y estudiado la causa. La fiscal adjunta ya conoce la causa y es una excelente profesional” indicó sobre el trabajo de Analía Molina y agregó que: “la familia no tiene porque pagar por esto, nosotros trabajamos porque ya teníamos los pasajes de profesionales que iban a venir desde Buenos Aires” sobre los peritos de parte que ya habían sido notificados.

Leé más notas de La Opinión Austral