Alejandra Repetto, chef de El Alambique en la estancia 25 de Mayo y propietaria del restaurante La Serafina de El Calafate, es una de las tres finalistas de la cuarta edición del concurso Prix de Barón B – Édition Cuisine.

El certamen tiene como jurado a Mauro Colagreco, el chef argentino más reconocido en el mundo; Leonor Espinosa, artista visual y cocinera propietaria del restaurante Leo en BogotáMartín Molteni, chef y propietario de Pura Tierra, y Paz Levinson, actual sommelier ejecutiva Global del Groupe Pic.

En diálogo con LU12 AM680, Repetto destacó que el certamen “tiene un jurado de excelencia y para un restaurante es muy prestigioso estar en este concurso. Me seleccionaron entre 60 participantes, ya ganamos estando ahí adentro“.

La terna la completan Fernando Rivarola, de El Baqueano de Salta, que eligió la llama como proteína, y Jorge Monopoli, de Kalma Restó, de Tierra del Fuego, que eligió la centolla.

El plato de Repetto es un bife de guanaco sellado con manteca de tuétano, envuelto en lomo curado, acompañado de un puré de coliflor. Cabe mencionar que Repetto trabaja la carne de guanaco hace ya un tiempo.

En este sentido, sobre lo que lleva adelante en su restaurante, comentó: “Me decían que era una carta muy arriesgada, tuvo muy buen resultado, el turismo era nacional y en ninguna otra parte podían comerlo, se animaron y les gustó”.

Los chefs finalistas tendrán que cocinar sus platos el 25 de agosto en el restaurante Elena del hotel Four Seasons de Buenos Aires, primero para 40 personas y por la noche para 200.

Allí el jurado anunciará al ganador 2022, que recibirá un premio en efectivo de 500 mil pesos, un viaje a Francia para realizar una pasantía en el restaurante Mirazur de la mano de Mauro Colagreco y un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols. En tanto, los otros dos proyectos recibirán 300 mil pesos.

EN ESTA NOTA cocina

Leé más notas de La Opinión Austral