SANTA CRUZ

Controlaron el foco de incendio desatado en el Parque Nacional Los Glaciares

Más de una decena de brigadistas aún trabajan en el lugar. En las próximas horas llegarán refuerzos. El foco desatado se ubica en un área de bosque achaparrado y de altura, en cercanías del mirador del Glaciar Upsala.

Por La Opinión Austral


El domingo por la noche, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares reportó un incendio forestal desatado horas atrás en la zona de Estancia Cristina.

 

El foco ígneo se originó en un área de bosque achaparrado y de altura, en cercanía del mirador del Glaciar Upsala.

 

El organismo informó que personal del Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) compuesto por 11 brigadistas se dirigió al lugar ubicado a unos 80 kilómetros de El Calafate.

 

Detallaron que la brigada, luego de navegar el Brazo Norte del Lago Argentino, se dirigieron a pie al sector afectado "para evaluar la situación y comenzar con las tareas de extinción".

Además, brigadistas de la Zona Norte del área protegida se encuentran preparados por si fuera necesario contar con mayor asistencia.

 

Desde temprano, este lunes, los brigadistas trabajaban en el lugar para sofocar el incendio que consume el bosque de lengas ubicado en esa zona.

 

Desde Parques Nacionales informaron que "el foco de incendio se encuentra detenido" y esperan el refuerzo de tres brigadistas del Consejo Agrario Provincial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias