Seguía internado

Coronavirus en El Calafate: El paciente que murió ya había dado negativo hace una semana

Los directores del Hospital SAMIC, Osvaldo Cordano y Viviana Bruno, dieron detalles sobre la primera víctima que se cobró el coronavirus en la ciudad más turística de Santa Cruz, y que tuvo el primer contagio en la provincia.

Por La Opinión Austral


La cartera sanitaria de la provincia de Santa Cruz confirmó la primera muerte por coronavirus en la localidad de El Calafate.

Se trata de un hombre de 76 años de edad diagnosticado Covid-19 positivo que presentaba patología de base oncológica y comorbilidades previas, informaron.

"Acompañamos en este difícil momento a la familia y entorno más cercano", dijeron desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

El doctor Osvaldo Cordano, titular del COE de El Calafate y director Ejecutivo del Hospital SAMIC, junto a la la doctora Viviana Bruno, directora médica, realizaron una conferencia de prensa que publicó el intendente Javier Belloni en sus redes sociales para dar agregar algunos detalles sobre el caso.

Cordano precisó que el hombre de 76 años había dado negativo a Covid-19 el 13 de agosto, pero permanecía internado en el Hospital "por su enfermedad oncológica de base".

En tanto, la doctora Bruno, saludó a la familia por el difícil momento y contó que este jueves hubo 11 personas que se recuperaron de coronavirus "lo que nos da un total de 97" recuperados y precisó, además, que hay 38 casos activos.

Por su parte el intendente Belloni manifestó: "Quiero llevar calma a la comunidad y esclarecer los hechos para conocimiento de todos. Le envío mis condolencias a los familiares en este momento tan difícil".

La muerte del hombre de este jueves es la primera en El Calafate. En la provincia hasta el momento se habían muerto 10 personas: 9 en Río Gallegos y 1 en San Julián. La mayoría con enfermedades de base.

El Calafate fue la primera localidad donde se registraron casos de coronavirus en Santa Cruz desde el inicio de la pandemia, cuando un turista francés dio positivo al primer testeo realizado en el Instituto Malbrán. Varios en ese contingente de turistas dieron positivo y también personal sanitario. Fue un primer brote que fue superado. Actualmente a villa turistica tiene transmisión por conglomerado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias