LA INVESTIGACIÓN

Crimen de Fabián Gutiérrez: el camión vendido, los 50 mil dólares y la inhibición de bienes, la principal hipótesis

Hasta el momento, la Justicia cree que la principal hipótesis es económica, que al ex secretario presidencial lo habrían asesinado luego de intentar robarle una supuesta suma de dinero en efectivo obtenida por la venta de vehículos.

Por La Opinión Austral


Pasaron casi 10 días desde el hallazgo del cuerpo y la detención de los 4 sospechosos de haber matado al ex secretario presidencial. Esta semana será clave para avanzar en la causa que, según aseguró en exclusiva a La Opinión Austral el juez Carlos Narvarte "se resolvió muy rápido".

 'Se resolvió muy rápido'
'Se resolvió muy rápido'

En las próximas horas, se conocerá el resultado final de la autopsia hecha sobre el cuerpo de Gutiérrez y una vez visto el resultado en el expediente declarará Facundo Zaeta, el joven calafateño, señalado por otros dos implicados como el autor material del crimen.

Hasta el momento, el magistrado cuenta con las declaraciones de Agustín Zaeta (hermano de Facundo) que intentó desligarse del hecho, Pedro Monzón, el joven que reveló en dónde habían ocultado el cadáver y Facundo Gómez.

 Facundo Zaeta, el joven detenido que habría asesinado al Fabián Gutiérrez
Facundo Zaeta, el joven detenido que habría asesinado al Fabián Gutiérrez

Durante el fin de semana, Narvarte rechazó el pedido de recusación de la fiscal Natalia Mercado, realizado por Carlos Muriete, abogado de los Zaeta que en las últimas horas sumó a su equipo al letrado Carlos Telledín, imputado en la causa del atentado a la AMIA y defensor de la familia acusada del homicidio de Vicente Maillo, un comerciante de Río Gallegos al que habrían asesinado por desheredar a sus hijastros.

Con ello la hipótesis que investiga Narvarte es que los jóvenes se enteraron que Fabián Gutiérrez habría vendido un camión y una camioneta y tenía en su poder más de 50.000 dólares en efectivo.

Como el ex secretario de Cristina Kirchner tenía los bienes inhibidos por el fallecido juez Claudio Bonadio, que llevaba la causa de los supuestos cuadernos de la corrupción, a Gutiérrez no le quedaba otra que manejarse con dinero en efectivo para mantener su calidad de vida.

Al ser dinero no declarado, los hermanos Zaeta y sus amigos especulaban con que Gutiérrez no los iba a poder denunciar.

Por ello, Facundo Zaeta habría planeado el plan de acercarse "con derecho a roce" a Gutiérrez. Luego se apareció con los otros tres en la vivienda. Según Gómez y Monzón, el que pegó, maniató, acuchilló y estranguló a Gutiérrez fue Facundo, pero el magistrado no cree que el joven lo haya podido hacer todo solo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias