EXCLUSIVO LU12

Crimen de Fabián Gutiérrez: la querella cree que hubo más involucrados y presentará pruebas

El abogado Sandro Levín, representante de la familia del empresario, aseguró que para ellos hay más personas involucradas en asesinato. Antes, en la planificación; y después, en el ocultamiento de pruebas. Más información en la edición impresa del viernes de La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


Sandro Levín, el abogado de la familia de Fabián Gutiérrez habló con Radio LU12 AM680 y aseguró que, para la querella, hay más involucrados en el homicidio del empresario, ocurrido entre la noche del jueves 2 y madrugada del viernes 3 de julio, en El Calafate.

"Hay un antes, durante y después. No se descarta ninguna hipótesis. En la planificación pudo haber participado alguien más", sostuvo, al señalar que lo que esta probado hoy es que en el asesinato, participaron los tres detenidos: Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón.

 Tapa de La Opinión Austral del 17 de julio.
Tapa de La Opinión Austral del 17 de julio.

En lo que respecta al "después", es decir, al ocultamiento de las pruebas post crimen, aseveró que él junto al doctor Gabriel Giordano, "creemos que hubo participación de otra gente. Esa es nuestra hipótesis. Ya eso seria en grado de encubrimiento o secundaria, no en lo que respecta al homicidio", dijo el abogado.

"En función de que se ocultaron algunos elementos -agregó-, se encontró un celular a 25 kilómetros de El Calafate, después se secuestraron algunas ropas con manchas rojizas".

Basó su creencia en que para enterrar el cuerpo de Gutiérrez en la cabaña que Facundo Gómez alquilaba, "se tuvo que trabajar con herramientas... estamos hablando que en esos días había 6 grados bajo cero y un suelo muy duro".

Aunque, fue cauto y dijo que "todas estas sospechas las tenemos que corroborar con elementos de prueba en la causa".

"Estamos trabajando en eso y hemos efectuado una serie de pedidos al juez (Carlos Narvarte) que al dia de la fecha no han sido resueltos porque se están realizando otras pruebas", dijo al cerrar, al referirse a los careos que esta mañana se realizaron entre Facundo Gómez y Pedro Monzón, y este último con Facundo Zaeta.

Esta tarde, esta prevista la reconstrucción del crimen en la casa de Gutiérrez (Perkic 124) y en la cabaña donde se halló su cuerpo (sobre calle Cañadón Seco)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias