5 CONTAGIADOS

Descartan que hayan contactos estrechos con los casos positivos de coronavirus en El Calafate

Una familia entera y un quinto paciente son los nuevos casos de COVID-19 detectados en Santa Cruz. La Opinión Austral pudo saber que los infectados no tuvieron contacto con más personas de la villa turística, gracias al intenso seguimiento que se encuentra realizando personal médico el Hospital SAMIC sobre la gente que llega a la localidad.

Por La Opinión Austral


En la localidad de El Calafate se descarta que haya contactos estrechos con los nuevos cinco casos confirmados de coronavirus en las últimas horas. Así lo confirmó a La Opinión Austral la presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC, Verónica De Cristófaro.

"Estos pacientes no estuvieron circulando en la comunidad", afirmó. Acerca del procedimiento, indicó: "Somos estrictos cuando viene alguien de área de circulación, y ni bien llegan es detectado en el portal; a través del DNI se los acompaña a los hoteles y quedan confinados los primeros 7 días, después se hace un hisopado".

 

Fue gracias a ese test de vigilancia que se detectó uno de los casos, indicó De Cristófaro. "Los otros 4 casos, que es un grupo familiar, lo detectamos por la presencia de síntomas leves", explicó.

Sobre el seguimiento que realizó el personal del hospital y que ayudó a dar con la familia contagiada, detalló: "Nuestros profesionales los llaman telefónicamente y completan una planilla obligatoria todos los días, eso permitió poder detectar pequeños cambios, como la presencia de tos, que hizo que activemos el dispositivo, porque por área de circulación con uno o dos síntomas ya se define el caso sospechoso", señaló la doctora.

 

Los cinco casos nuevos de la villa turística "siempre estuvieron aislados", aseguró y añadió: "Desde que llegaron en sus autos particulares los aislamientos son en hotel asignado, no salieron de ahí".

Para finalizar expresó el orgullo por su equipo de trabajo en el SAMIC, donde en los meses anteriores se recuperaron un total de 34 casos de COVID-19: "Esto deja a la luz el éxito en este tipo de dispositivos que llevamos adelante desde marzo"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias