Tal como había comunicado el móvil de LU12 AM680, esta mañana partieron desde la ciudad de Río Gallegos, al menos, tres vehículos, con dirección hacia El Calafate.

 

Es en el marco de la prueba piloto que el gobierno provincial habilitó para iniciar la reactivación del turismo en Santa Cruz.

 

Hoy recibimos a los primeros de lo que ojalá, sean muchos visitantes en los próximos meses. Sigamos trabajando con responsabilidad para alcanzar ese objetivo“, escribió el intendente de El Calafate, Javier Belloni, al darle la bienvenida a una familia que se transformó en el primer grupo de turistas que llega a la localidad luego de ocho meses.

Según lo establecido por el Ejecutivo, en la primera fase de reapertura, los viajes sólo podrán realizarse entre Río Gallegos y El Calafate, donde tendrán permitido ingresar 50 vehículos por día entre jueves y domingo y 25 autos el resto de los días de la semana.

 

Requisitos para viajar

– Todos los requisitos se pueden consultar en www.circulacion.santacruz.gob.ar y en info@santacruzpatagonia.gob.ar además de consultar las redes sociales de santacruzpatagonia y El Calafate.

– En esta primera etapa, sólo podrán ingresar 50 vehículos por día entre entre jueves y domingo, y 25 autos el resto de los días.

– La estadía mínima será de dos noches y la máxima de cinco.

– Todos los interesados deben tramitar los permisos y declaraciones juradas en la página circulación.santacruz.gob.ar.

– Además, deberán contar con un certificado médico que acredite que ningún integrante del grupo tiene síntomas de Covid-19. Se recomienda que ninguna de las personas integrantes del grupo sea de riesgo y, en el caso que algún integrante haya tenido COVID19, debe indicar la fecha en la que cursó la enfermedad.

– También los viajeros deben tener un seguro de asistencia con cobertura de Covid-19, el cual se puede conseguir por Internet y su valor ronda los $450 por persona por día.

– Acreditar la reserva de alojamiento en establecimiento habilitado para la prueba piloto y toda la documentación impresa que será requerida al salir de Río Gallegos e ingresar en El Calafate

EN ESTA NOTA El Calafate Turismo

Leé más notas de La Opinión Austral