Un caso por delito de pornografía infantil está siendo investigado en El Calafate, luego de que se detectara un alerta en el Centro Nacional de Chicos Desaparecidos y Explotados, de la ONG estadounidense Missing Children.

 

Este sistema reporta cada imagen donde haya más de un 80% de desnudez, captando la dirección IP desde donde fue emitido o descargado el material. Luego, la ONG envía a cada país un paquete de reportes recibidos, para que la Justicia investigue y determine si se cometieron los delitos contra la integridad sexual en menores de edad. Uno de los informes, recayó en la DDI de la villa turística.

 

 

En este marco, la División de Investigaciones realizó un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, a cargo del magistrado Carlos Narvarte, a través de una solicitud procedente de la Fiscalía a cargo de Natalia Mercado.

 

El operativo se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre en la calle Sorrosua al 500, procediéndose al secuestro de celulares, memorias micro SD, varios pendrive, y una Play Station 4.

 

 

En este domicilio, 2 personas, un hombre y una mujer de más de 40 años, quedaron demoradas y establecieron domicilio a disposición de la Justicia, quedando sujeto a nuevas resoluciones.

 

En tanto, otra detención se llevó adelante en la tarde de este viernes. Se trató de otro hombre mayor de edad, en el barrio Las Piedras, mientras el acusado regresaba a su vivienda.

Leé más notas de La Opinión Austral