La tranquila ciudad de El Calafate se conmocionó en las últimas horas, tras conocerse la detención de un integrante de las fuerzas de seguridad por un delito aberrante.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el protagonista de esta historia es un oficial ayudante que prestaba funciones en la Comisaría Segunda de la ciudad de los Hielos Eternos y fue detenido por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la localidad, a cargo de Carlos Narvarte.

Según pudo saber este diario, había sido denunciado desde hace más de un año y continuaba cumpliendo con sus funciones como policía hasta el viernes, cuando el magistrado entendió que debía ser puesto tras las rejas.

Si bien no trascendieron mayores detalles sobre la causa, pudo saberse que la exposición ante la Justicia había sido radicada por un hombre, padre de la sobreviviente menor de edad, cuya madre es la pareja del oficial. Asimismo, se supo que esa mujer también integra las filas de las fuerzas de seguridad provincial.

Según trascendió, la sobreviviente a estos hechos fue sometida tres veces a Cámara Gesell y, en la última entrevista es en la que surgieron elementos que darían cuenta de agravantes en el caso, por esto, el Juzgado de Instrucción ordenó la detención del policía acusado.

Cabe destacar que, desde el momento de la denuncia, el efectivo había sido sumariado y el área de Asuntos Internos había comenzado con una investigación en su contra.

Tras la orden de la Justicia, los pares del oficial ayudante lo trasladaron a la Comisaría Primera, emplazada en el centro de la localidad, y se espera que, en las próximas horas, sea llevado a las instalaciones del Juzgado que encabeza Narvarte para ser notificado.

A partir de ese momento, comenzarán a correr los diez días hábiles, tiempo que tiene tiene el Poder Judicial para determinar si procesa o no con prisión preventiva al integrante de las fuerzas de seguridad. Por lo pronto, comparte calabozo con, por ejemplo, Facundo Zaeta, joven procesado por el brutal crimen de Fabián Gutiérrez, homicidio que se registró hace más de un año.

Leé más notas de La Opinión Austral