GRACIAS A CANDY

El Calafate: andaba con "porros" y la Policía lo demoró

El hecho se registró en horas de la noche del viernes, cuando la DDI de la ciudad de los Hielos Eternos hacía un control preventivo junto a sus pares de la Segunda, en la periferia de la localidad.

Por La Opinión Austral


Un vecino de la ciudad de El Calafate fue demorado en horas de la noche del viernes, cuando el personal de la Policía hacía un control preventivo, y le encontró unos cigarrillos armados de marihuana, vulgarmente llamados “porros”.

 Fue la primera detección de Candy en El Calafate.
Fue la primera detección de Candy en El Calafate.

Allí, los agentes junto a los perros afectados a la fuerza, controlaban a los rodados cuando uno de los canes detectó la presencia de estupefacientes. En una requisa realizada por los efectivos, se pudo saber que tenía unos pocos “porros” y los mismos fueron secuestrados.

El hombre tiene 30 años y fue trasladado a la Comisaría Segunda, dependencia en la que estuvo durante seis horas, hasta que la Justicia ordenó que fuera puesto en libertad. En total, se controló a 200 autos y se labraron actas de infracción.

Candy

La detección fue realizada por el perro Candy, K9 afectada a la División Canes. Como dato curioso, fue la primera detección de Candy en El Calafate, luego de haber trabajado en Puerto San Julián. En cuanto al can se supo que el mismo es de raza pastor sable, de marcación pasiva y es el único can de Santa Cruz con Certificación internacional con grado de excelencia.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias